¿Debería el PSOE de Castilla-La Mancha asumir alguna responsabilidad si Gómez Gordo es condenado?

El portavoz de Empleo y Agricultura del grupo socialista en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha puesto sobre la mesa un tema delicado y de relevancia política. Se trata del caso de Andrés Gómez Gordo, alto cargo durante la presidencia de María Dolores de Cospedal, que está siendo investigado en la trama de corrupción conocida como `Kitchen´ y que enfrenta una posible condena de 15 años de cárcel.

Sánchez Requena ha preguntado al Partido Popular de Castilla-La Mancha si están dispuestos a asumir alguna responsabilidad política en caso de que Gómez Gordo sea condenado. Además, ha señalado la presencia de otros altos cargos como Leandro Esteban, ex portavoz del Gobierno, y Fernando Urrutia, actual asesor, quienes también podrían tener conocimiento de lo que ocurría en aquel entonces en el Palacio de Fuensalida.

El portavoz socialista ha resaltado que Gómez Gordo ha admitido en su defensa que solo seguía órdenes de sus superiores, siendo Cospedal su única jefa. En este sentido, ha criticado la doble vara de medir del PP, que en ocasiones condena a personas sin pruebas, pero en otros casos defiende la presunción de inocencia.

Por otro lado, Sánchez Requena ha destacado las deducciones fiscales impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la campaña de la Declaración de la Renta. Estas medidas, según el portavoz socialista, buscan beneficiar a quienes más lo necesitan y promover la actividad económica en la región. Asimismo, ha resaltado que la presión fiscal en Castilla-La Mancha es una de las más bajas del país, a pesar de las críticas del PP.

En definitiva, el llamado a la responsabilidad política por parte de Sánchez Requena en el caso `Kitchen´ y la defensa de las medidas fiscales del Gobierno regional, reflejan la actualidad política en Castilla-La Mancha y la polémica que rodea a antiguos altos cargos durante la etapa de Cospedal.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×