Casi 1.600 matriculados en el nuevo curso de la Universidad Popular y la escuela de música y danza ‘Guillermo Calero’ de Manzanares

nuevo curso universidad popular de manzanares

Iniciaron ayer, 2 de octubre,  las clases del nuevo curso 2023-2024 en la Universidad Popular y la escuela de música y danza “Guillermo Calero” de Manzanares (Ciudad Real). Se celebró el jueves de la semana anterior, un acto donde el coordinador de ambos centros y la concejala del área dieron el pistoletazo de salida y entregaron los certificados de fidelidad a catorce alumnos y alumnas con veinte cursos académicos a sus espaldas.

Inauguración del curso 2023-24 de la Universidad Popular

El coordinador del centro, Juan Antonio Moraleda, dio por inaugurado este nuevo año académico en los dos centros de enseñanza y formación. Mismos que según destacó la concejala responsable del área, Paqui de la Cruz, son “referentes en Manzanares y ejemplares en la región”, según señaló la concejala responsable del área Paqui de la Cruz.

Informática, expresión corporal, idiomas, arte y música son las disciplinas que componen la amplia oferta formativa de la Universidad Popular y de la escuela de música y danza. Sus materias serán impartidas a partir del lunes 2 de octubre por el profesorado, compuesto por 41 docentes. De sus conocimientos y de sus ganas de enseñar se beneficiarán durante el curso 2023-24 las cerca de 1.600 personas matriculadas.

Participó el coro góspel dirigido por  Rufi Cordero-Sánchez

El acto no sólo sirvió para inaugurar el nuevo curso académico. También, como es tradición, para reconocer la fidelidad de hasta catorce alumnos y alumnas que acumulan veinte años de asistencia a las clases de la Universidad Popular.

El coro góspel, dirigido por Rufi Cordero-Sánchez, puso la nota musical a la inauguración ofreciendo una pequeña muestra de su amplio y versátil repertorio, una actuación muy entretenida que fue correspondida con los aplausos del público.

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×