La Moncloa, Madrid
En la última declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha enfatizado el compromiso financiero que tiene el Ejecutivo para con la Copa América, una de las competiciones náuticas más destacadas a nivel mundial. Coincidiendo con la 37º edición del evento, que este año se realizará en Barcelona, el Gobierno ha destinado más de 23,5 millones de euros. Adicionalmente, se aportan 18 millones de euros a través de una subvención nominativa del Consejo Superior de Deportes (CSD) a la Fundación Barcelona Capital Náutica responsable de la organización de la competición.
La Copa América, reconocida por ser el trofeo más antiguo en competiciones náuticas internacionales, efectuará su celebración entre los meses de agosto y octubre en Barcelona. En esta edición, se llevarán a cabo 5 eventos que resaltarán el uso de avanzadas tecnologías, así como el compromiso con la sostenibilidad, inclusión y diversidad. Se proyecta que el evento generará un impacto económico positivo de mas de 1.200 millones de euros.
Ante la importancia de la Copa América, el Gobierno ha catalogado la competición como un acontecimiento de excepcional interés público, implementando diversas iniciativas para cubrir todas las exigencias de su realización.