“Cuéntaselo a la peluquera”: la iniciativa de prevención de la violencia de género alcanza los establecimientos de belleza.

El Ayuntamiento de Albacete ha decidido utilizar las peluquerías como medio para luchar contra la violencia machista. Según se cree, las peluquerías son lugares donde las mujeres se sienten relajadas y seguras, y donde pueden abrirse y contar cosas que no dirían a amigos o familiares. Por eso, el Ayuntamiento ha pensado en capacitar a las peluqueras y esteticistas para identificar signos de violencia en sus clientes y ofrecerles ayuda y asesoramiento. Además, estas profesionales tendrán a su disposición un manual de formación y un número de teléfono al que podrán llamar para recibir orientación en caso de detectar algún tipo de violencia. De esta manera, se espera que las peluquerías se conviertan en un lugar de apoyo para las mujeres y que las peluqueras puedan contribuir a la prevención y erradicación de la violencia machista.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.