Cuenca es invitada a unirse a la Red Española de Ciudades Saludables por Dolz

Dolz quiere que Cuenca se sume a la Red Española de Ciudades Saludables

El candidato a la reelección como alcalde por el PSOE, Darío Dolz, ha expresado su intención de que Cuenca forme parte de la Red Española de Ciudades Saludables, y ha propuesto implementar actividades para fomentar la salud de los habitantes de la ciudad, en colaboración con la Junta de Comunidades y asociaciones sociosanitarias. Durante una visita al Centro de Mayores ‘San Pedro’, Dolz se ha comprometido a continuar impulsando programas destinados al envejecimiento activo y el Teléfono del Mayor; iniciativas que han tenido una excelente acogida durante su mandato. Además, se ha comprometido a seguir promoviendo la instalación de parques biosaludables en los barrios.

El candidato del PSOE ha afirmado que el cuidado de los mayores será una continua prioridad, y se ha referido al Centro de Mayores ‘San Pedro’ como un ejemplo de excelencia en el cuidado de las personas mayores. En otro orden de ideas, Dolz ha anunciado el lanzamiento de ‘Cuenca, Ciudad Cardiosaludable’ un proyecto destinado a prevenir enfermedades cardiovasculares a través de la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables. Entre otras iniciativas, se ofrecerá una aplicación móvil gratuita con rutas de senderismo por Cuenca, que incluirá información sobre el nivel de dificultad y el tiempo de recorrido. “Vivimos en una ciudad rodeada de un entorno natural envidiable que no solo nos permite disfrutar de paisajes únicos, sino que también nos brinda salud”, ha destacado Dolz.

Por último, el candidato ha incluido en su programa electoral la elaboración de un Plan Local de Adicciones y otro de Salud Mental para “promover acciones que nos ayuden a prevenir las adicciones y los trastornos de salud mental, principalmente entre jóvenes, un tema que nos preocupa cada vez más”. Además, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, trabajará para crear espacios sin humo en parques y zonas deportivas.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×