Ante incendio de ayer en terrenos de ADIF el ayuntamiento de Cuenca solicita el desbroce y limpieza

incendio en terrenos de adif ayer

Un incendio de un matorral acaeció el día de ayer en los terrenos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), específicamente en la zona cercana a los depósitos de agua y la Ronda Oeste. Por lo que el ayuntamiento de Cuenca, va a contactarles para instarles de nuevo a desbrozar y hacer una limpieza en profundidad de dichos terrenos.

Incendio en terrenos de ADIF

incendio en terrenos de adif ayer

Cada verano como han recordado desde el ayuntamiento conquense, son frecuentes este tipo de sucesos en este espacio, incidiendo en que en esta ocasión ha afectado a una gran extensión de terreno e incluso se ha acercado a la zona perimetral de viviendas anexas.

Afortunadamente, la rápida actuación del Servicio Municipal de Bomberos, apoyado por efectivos de Infocam, han evitado que quedaran afectados chalés y vehículos estacionados en las inmediaciones.

Desbrozar y limpiar los terrenos

La concejala de Seguridad Ciudadana, Saray Portillo, ha señalado al respecto que “en reiteradas ocasiones hemos informado a ADIF de los incendios en las inmediaciones de la estación del tren convencional de nuestra capital y de los terrenos aledaños a las vías, donde se acumulan rastrojos y residuos varios, situaciones éstas que ponen en peligro la integridad de las personas y de los bienes.

Por ello hemos instado a ADIF a desbrozar y limpiar los terrenos que son de su propiedad, asunto en el que vamos a volver a incidir después del incendio que tuvo lugar ayer”.

Desde el Consistorio conquense confían en que ADIF responda lo antes posible a esta demanda apelando, principalmente, a la seguridad.

Incendio en matorral tras los juzgados

Cabe recordar que el Servicio Municipal de Bomberos intervino en torno a las 18,00 horas de este lunes tras el aviso por incendio de matorral detrás de los Juzgados, constatando que había una gran extensión del terreno propiedad de ADIF afectada, desde los depósitos de agua hasta la Ronda Oeste, alcanzando la zona perimetral de los chalés ubicados en las inmediaciones.

También te puede interesar:  Abiertas las inscripciones para los cursos Garantía Juvenil del Centro Joven de Cuenca

Una vez protegidas las viviendas y dejando extinguida dicha zona, los efectivos de Bomberos procedieron a cortar el avance del incendio en la zona de los depósitos y, posteriormente, a refrescar la zona, actuaciones en las que, como se ha apuntado, contaron con el apoyo de Infocam.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio