Cuenca acogerá la próxima edición de la Copa de España de escalada el próximo mes de mayo

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que la capital conquense será la sede el próximo mes de mayo de la Copa de España de escalada, en las modalidades de Velocidad y Escalada en Bloque, dos pruebas oficiales de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, continuando con la «apuesta decidida» del Ayuntamiento de atraer grandes competiciones deportivas.

En rueda de prensa, ha indicado que es un compromiso «seguir trabajando para que el deporte de élite» recale en Cuenca, como ha ocurrido en eventos pasados como el paso de la selección española de balonmano o los dos campeonatos nacionales de atletismo.

«Ya he hablado con la Federación de Escalada y con el Consejo Superior de Deportes y a mediados de mayo tendremos la Copa de España de escalada. Tendremos a campeones olímpicos que estarán en Cuenca durante tres días practicando este deporte», ha aseverado.

Se espera que este evento aglutine a más de 300 deportistas, entre ellos los mejores escaladores de España, previéndose la asistencia de más de mil personas sumando además técnicos, familiares y acompañantes.

También te puede interesar:  Encuentro ciudadano: Patxi López estará presente en Puertollano el miércoles próximo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio