Cuatro Personas Enfrentan 9 Años de Prisión por Tráfico de Mujeres desde Paraguay a Fuentenava de Jábaga

Piden 9 años de cárcel para 4 acusados de captar a mujeres en Paraguay para prostituirlas en Fuentenava de Jábaga

La Audiencia Provincial de Cuenca está lista para juzgar este jueves, 1 de febrero, a cuatro individuos incriminados por idear un esquema para trasladar mujeres de Paraguay a España con falsas promesas de empleo como cuidadoras. Posteriormente, las víctimas eran forzadas a ejercer la prostitución en un local de alterne de la localidad conquense de Fuentenava de Jábaga. Este establecimiento ha sido cerrado desde el año 2016.

La acusación, realizada por el Ministerio Fiscal y a la que Europa Press tuvo acceso, señala que las mujeres reclutadas por esta red eran seleccionadas en Paraguay bajo su vulnerabilidad y precariedad económica. Al llegar a España, se les notificaba que habían acumulado una deuda de 4.000 euros, la cual deberían saldar ejerciendo labores sexuales en el mencionado prostíbulo. Adicionalmente, se les restringía la libertad de movimiento, pudiendo salir del local únicamente bajo vigilancia.

En 2015, dos de las víctimas lograron huir y actualmente son testigos protegidos en el juicio. Los acusados enfrentan cargos por un delito de trata de seres humanos, con una posible sentencia de seis años de prisión, y dos delitos de prostitución coactiva, que podrían incrementar la condena en tres años adicionales. El caso ha captado la atención sobre la gravedad de la trata de personas y la explotación sexual en la sociedad contemporánea.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×