El AMR23, el flamante monoplaza de Aston Martin que pilota Fernando Alonso en esta temporada de Fórmula 1, ya ha debutado en el gran premio de Bahrein, donde el asturiano logró una destacada tercera posición. El hecho de que Alonso ya corriera en Bahrein con el nuevo motor de la escudería británica resulta una gran noticia para el equipo, que espera una temporada de mucho éxito con el piloto español.
Además de un coche nuevo y un personal renovado, Alonso también ha tenido que adaptarse a un nuevo motor para esta temporada, después de muchos años alejado de los propulsores de Mercedes. Aston Martin, al igual que McLaren y Williams, es cliente de la casa alemana, lo que augura buenas perspectivas en cuanto a la fiabilidad del motor, algo que fue un problema para el piloto español en la pasada temporada.
De hecho, el motor de Mercedes demostró ser el más fiable de la temporada 2022, un factor a priori favorable para Alonso, que sufrió hasta seis abandonos con su anterior coche, el Alpine A522. De los ocho coches que llevaron la unidad de potencia de Mercedes, solo tres penalizaron por cambiar más elementos de los permitidos a lo largo de la temporada. Los pilotos de Aston Martin en 2022, Stroll y Vettel, tampoco penalizaron saliendo al fondo de la parrilla por cambiar de motor, lo que indica que con los tres motores permitidos les bastó.
Alonso ha conducido en su carrera en Fórmula 1 para cinco escuderías y ha utilizado motores de Renault, Ferrari, Honda, European y Mercedes. Ahora, con el nuevo propulsor de Aston Martin, el piloto asturiano espera lograr grandes resultados y competir por la victoria en cada gran premio.
El AMR23 de Aston Martin es un monoplaza impresionante que combina la velocidad con la elegancia en su diseño. Además de su nuevo motor de Mercedes, que se espera que produzca una excelente respuesta en pista, el vehículo cuenta con una serie de características que le permitirán enfrentarse a los mejores coches de la Fórmula 1.
Entre estas características se incluyen una nueva caja de cambios, un sistema de recuperación de energía de frenado mejorado y un cambio en el diseño de la suspensión para adaptarse a las nuevas regulaciones. Todas estas mejoras de diseño y tecnología permiten que el AMR23 de Aston Martin sea un coche muy competitivo en la pista.
Con Alonso a los mandos, Aston Martin espera tener una gran temporada en esta Fórmula 1 2022. El asturiano ya lo ha demostrado en Sakhir y ahora espera continuar sumando buenos resultados en los próximos grandes premios de la temporada. El motor Mercedes será una gran ayuda para Alonso y la escudería británica, que confían en lograr un buen desempeño en cada carrera y competir por la victoria en cada oportunidad que se les presente.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.