CSIF informa de agresión de familiares de alumna a docente en colegio de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real)

Familiares de una alumna agreden a un docente en un colegio de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), según CSIF

El sindicato CSIF ha mostrado su rechazo ante la agresión sufrida por un docente en el CEIP Virgen de la Sierra de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) a manos de familiares de una alumna. Según relata la organización, el suceso tuvo lugar durante el recreo a las puertas del centro, cuando uno de los agresores sujetó al maestro mientras el otro le golpeó. Las heridas provocadas requirieron atención médica en el centro de salud local y posteriormente fue trasladado al Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Aunque estaba planeada una concentración frente al centro escolar para el viernes, la misma ha sido suspendida. Sin embargo, CSIF Educación Ciudad Real se ha trasladado al lugar para brindar su apoyo a la comunidad educativa. Rocío Romero, responsable de CSIF Educación Ciudad Real, ha rechazado enérgicamente el incidente y ha destacado que «la violencia, en cualquiera de sus formas, no tiene lugar en ningún ámbito y, mucho menos, en un entorno educativo donde los niños necesitan aprender los valores de la convivencia y la resolución pacífica de conflictos».

CSIF Educación Ciudad Real ha pedido a la Consejería de Educación la promulgación de una campaña institucional para acabar con la violencia en los centros escolares, y ha señalado que el deterioro en el clima de convivencia afecta directamente a la dignificación del profesorado. Asimismo, la organización ha instado a la implementación de la Ley de Autoridad Docente, con el objetivo de reconocer y mejorar la figura de los docentes como autoridad pública, tanto en términos de veracidad y prestigio laboral como de protección.

También te puede interesar:  El sábado se celebrará en Albacete el evento 'Día de los Imparables' para fomentar la donación de médula ósea

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio