Cs propone frenar el «atraco a mano armada» del Gobierno a los ayuntamientos a cuenta de sus ahorros

alejandro ruiz cs pide gobierno apoyar iniciativa

Cs pide al gobierno sumarse a su propuesta para frenar el «atraco a mano armada» del Gobierno a los ayuntamientos a cuenta de sus ahorros. En ese sentido, el diputado de la formación liberal, Alejandro Ruiz pide el apoyo de los populares y socialistas en las Cortes para sacar adelante la proposición de su Grupo Parlamentario.

Cs pide al gobierno frenar el “atraco a mano armada”

alejandro ruiz cs pide gobierno apoyar iniciativa
Y, pidiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha someter el Real Decreto-Ley de Sánchez al dictamen del Consejo Consultivo de Castilla-La Marcha, “y en caso de que observe vulneración del artículo 140 de la Constitución, presente un Recurso de Inconstitucionalidad contra el mismo, que contaría con el apoyo de Ciudadanos”, ha sentenciado.

Explicó el presidente de la bancada naranja, que desde Ciudadanos, “no vamos a incitar a rebeliones de alcaldes” ni «aprovecharemos la coyuntura», porque, “además de no ser nuestro estilo”, ha querido dejar claro, “esos ahorros no son de los alcaldes ni de los ayuntamientos como dice el PP. Ese dinero es de los vecinos, que lo han pagado durante años con sus impuestos”.

Votando en las Cortes se defiende a los vecinos

Ruiz ha explicado que es votando en las Cortes como se defiende a los vecinos, «no haciéndose fotos, o con Twitter, en los postureos políticos a los que nos acostumbra PP y PSOE». «Es tan sencillo -ha continuado Ruiz- como que tenemos una norma publicada en el BOE contra la que tenemos que actuar con todas las herramientas que nos permite el Estado de Derecho».

Estamos en manos de un Gobierno “peligroso”

Ruiz ha sido especialmente duro con el Gobierno de Sánchez, “estamos en manos de mentirosos patológicos, en manos de un gobierno peligroso para la propia ciudadanía”.

Porque ante la gravedad de una situación sanitaria y social, “tenemos un gobierno que nos lleva engañando desde el minuto uno, la penúltima con el Comité de expertos que nunca existió, con decisiones políticas que se vendían como técnicas y ahora una gota más para colmar el vaso con el chantaje a los Ayuntamientos que ataca a la línea de flotación de su autonomía y creará desigualdad entre estos en función de sus remantes de caja”, ha lamentado el diputado.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha mejora el sistema de atención a personas dependientes en Valdepeñas, beneficiando a 1.930 individuos.

Finalmente, ha hecho un alegato a la municipalidad, recordando que esta misma proposición que se lleva a las Cortes se defenderá en cada Ayuntamiento con concejales del Cs, y ha remarcado, “el PSOE tendrá que decidir si defiende de verdad a sus vecinos o se queda en las frases y en los titulares. Este es el momento de actuar, sin el postureo del PP ni los titulares vacíos del PSOE, y eso se verá si apoyan o no la propuesta de Cs».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio