Cs apoyara comision de pp alejandro ruiz

Presidente de Cs ha anunciado que “CS apoyará la nueva comisión presentada por el PP en las Cortes”, aunque ha dejado muy claro que no es una comisión de estudio, es un “totum revolutum” pero valorando positivamente que “todo lo que sea aportar nos parece bien y todo lo que sea venir a construir y escuchar ideas nos parece fabuloso y es bienvenido”.

Cs apoyará la comisión del PP en las Cortes

Cs apoyara comision de pp alejandro ruiz
El anuncio lo realizó Alejandro Ruíz esta mañana en rueda de prensa celebrada. Ruíz ha querido dejar claro que esta comisión tiene que acoger a todo el mundo, “no permitiremos que esté politizada, con asociaciones partidistas, vigilando la pluralidad, y amparando el trato igualitario de todos los participantes”.

Además, ha indicado que, “es buena noticia que el PP traiga una política propositiva a las Cortes”, y se ha preguntado si con este cambio de rumbo, ahora el PP “está blanqueando a Page o se está echando en manos del PSOE como dijo cuando Ciudadanos comenzó a trabajar en abril con el Gobierno regional para reconstruir esta región”. “Parece que los verbos cambian si el trabajo lo hace Núñez o nosotros”, ha destacado irónicamente el diputado naranja.

El objetivo es conocer qué pasado en los primeros meses de la pandemia

Preciso Ruíz, que de aprobarse esta comisión, “es totalmente compatible, con el trabajo en paralelo de la Comisión de Estudio”, que analizará rigurosamente lo sucedido durante la pandemia entre los meses de marzo a junio en Castilla-La Mancha, “hablamos de ideas diferentes”.

La Comisión de Estudio a propuesta de Cs, ha concluido Ruiz, tiene como objetivo saber qué ha pasado en los primeros meses de pandemia, estudiar los posibles errores y evitar que se vuelvan a producir, sobre todo, “en cuanto a la gestión sanitaria de la epidemia”. La Comisión que presenta el PP, ha precisado, “creemos que trata de traer a las Cortes a colectivos para trabajar sobre sus problemáticas y posibles soluciones, lo cual nos parece positivo”.