VI Duatlón-Cross Ciudad de Albacete en el Parque Periurbano de La Pulgosa este  sábado 30 de septiembre

duatlon cross ciudad de albacete 2023

El VI Duatlón-Cross Ciudad de Albacete fue presentado hoy en la Diputación de Albacete por el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha; el concejal del área en el Ayuntamiento de Albacete, Francisco Villaescusa, y el presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, junto a representantes del IMD.

VI Duatlón-Cross Ciudad de Albacete

Este importante evento deportivo tendrá lugar en el Parque Periurbano de La Pulgosa, el próximo sábado 30 de septiembre, en jornada de mañana y tarde: por la mañana para los cadetes, infantiles y alevines. Y  por la tarde, a partir de las 17.00, para los adultos.

La prueba principal del Duatlón-Cross, constará de un segmento de seis kilómetros a pie, 23 kilómetros en bicicleta de montaña, y otros tres kilómetros de nuevo a pie. La bicicleta sale del Parque con un recorrido a Chinchilla y vuelta, siempre con la máxima protección para los participantes.

El diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, ha puesto en valor esta cita deportiva, en la que ha tenido la oportunidad de participar en pasadas ediciones, y ha reiterado el apoyo de la Diputación a cada iniciativa que apuesta por la promoción del deporte y de hábitos de vida y ocio saludables en la provincia. De hecho, la institución albacetense viene colaborando activamente con este Ducross en cuestiones logísticas (megafonía, arcos de salida y meta…).

Además, Sancha ha subrayado que esta línea de colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete “va a seguir siendo la tónica general en los próximos años”, y ha dejado claro que el objetivo es continuar promoviendo eventos deportivos de calidad “que son buenos para la ciudad y para la provincia”.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de felicitar al presidente del Club Triatlón Albacete, José Fresneda, en nombre del conjunto de deportistas que lo integran, remarcando el trabajo que realizan en “sus magníficas escuelas” y también en las competiciones. “Sois un referente a nivel regional”, ha destacado poniendo en valor sus últimos éxitos, en alusión a la medalla de bronce de Andrés Hilario en el Campeonato de España de Triatlón Sprint o al 9º puesto del club en su primera participación en el Campeonato de Europa por Clubes.

En este sentido, el diputado de Deportes les ha reiterado el compromiso de la Diputación para seguir sumando esfuerzos, “apoyando eventos y haciendo crecer al club”, y ha recordado que son “socios aliados” en iniciativas como el I Circuito DuTri, que finaliza el próximo 8 de octubre con el triatlón en Almansa.

Este Duatlón-Cross Ciudad de Albacete llega a su sexta edición

El Duatlón-Cross Ciudad de Albacete, se prevé llegará a los 300 inscritos, entre niños y mayores, por lo que el concejal de Deportes ha destacado que “se trata de una prueba de carácter popular, organizada por el instituto Municipal de Deportes, con la parcela técnica a cargo del Club Triatlón. La cuidadosa y meticulosa organización del IMD, que mima hasta el último detalle pensando tanto en los participantes como en el público, hace que esta competición no tenga nada que envidiar, a nivel organizativo, a las grandes pruebas que se realizan en el sureste español”.

Francisco Villaescusa ha recordado que el Duatlón-Cross Ciudad de Albacete, empezó a celebrarse en Albacete hace ocho años, “por lo que llega a la sexta edición teniendo en cuenta los dos años de parón por la pandemia. Hay que destacar la presencia de personal voluntario, de Protección Civil y de Policía Local, para controlar el circuito tanto dentro de La Pulgosa como en carretera”.

Por su parte, el presidente del Club Triatlón ha destacado “la colaboración entre los clubes y las administraciones para que las pruebas tengan la máxima seguridad para los participantes, y que los familiares y acompañantes se sientan parte activa de la prueba”. También se ha referido al gran número de inscritos entre los más pequeños, “lo que garantiza el futuro de estas pruebas y en definitiva el futuro del deporte y del atletismo”.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×