Conforme se han procesado los resultados electorales recientes, se ha confirmado la presencia de la ciudadrealeña Cristina Maestre en el Parlamento Europeo. Maestre, posicionada en el puesto 15 de la lista del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), se convierte así en la única representante de Castilla-La Mancha en la institución europea. Esta no será la primera vez que ocupe un asiento en el hemiciclo continental, dado que ya servía en la misma capacidad y ejerció como portavoz en la Comisión de Peticiones durante el último mandato.
Por otro lado, el albaceteño Pedro Narro, quien estaba en el séptimo lugar de la lista de Vox, no logró un escaño a pesar de que su partido obtuvo seis. Este hecho contrasta notoriamente con la participación en la legislatura pasada, en la que tanto el PSOE como Vox lograron posicionar a castellanomanchegos en el Parlamento Europeo. Mientras Maestre se estrenaba como diputada, la conquense Mazaly Aguilar hacía lo propio en representación de Vox.
Cabe destacar que la representación de Castilla-La Mancha en el Parlamento Europeo en la presente legislatura se observa menor en comparación con las anteriores dos. Previamente, la comunidad había contado con una mayor participación de sus políticos en dicha asamblea, siendo ejemplo de ello Sergio Gutiérrez por el PSOE y tanto Luis de Grandes como Pilar Ayuso por el Partido Popular.