creacion web gobierno abierto puertollano

Se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de creación y diseño, gestión y mantenimiento de la web del gobierno abierto del ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), por parte de la junta de gobierno local. Así como la dotación de terminales e infraestructura necesaria para favorecer la atención y participación ciudadana dentro de la Estrategia cofinanciada en un 80% por el fondo europeo de desarrollo (Feder).

Contratación de creación y diseño, gestión y mantenimiento de la web del gobierno abierto

Como se ha mencionado, esta contratación la creación, el diseño, gestión, mantenimiento e implantación de dicha web por un importe de 90.000 euros y en un segundo lote la dotación tecnológica para favorecer la atención on line y presencial en centros de atención, con un valor estimado de 76.000,00 euros.

Un contrato que va destinado al desarrollo e implantación de un nuevo portal web, con toda la información y funcionalidades de la actual herramienta ‘puertollano.es’ y con la incorporación de microsites que desarrollen servicios relacionados con el Buen Gobierno, como la plataforma de Participación Ciudadana, portal de Indicadores de Buen Gobierno, portal de Transparencia y Datos Abiertos.

Todos ellos para incorporar los servicios actuales que favorezcan la puesta en marcha de procesos de atención y participación de la ciudadanía en la red, así como la mejora de las infraestructuras y procesos de tratamiento de la información de los servicios de atención al ciudadano, dividido en dos lotes.

Información, participación y atención ciudadana

El proyecto incluirá el desarrollo de todas las herramientas de información, participación y atención ciudadana así como la dotación de terminales de autoservicio electrónico en diferentes oficinas municipales diseminadas por la ciudad, como mejora de infraestructuras y procesos de tratamiento de la información del servicio de atención a la ciudadanía como parte indispensable de la relación ciudadano-administración local.