La COVID-19 ha cambiado la forma de habitar nuestra casa. Una decoración a prueba de pandemias la convierte en nuestro refugio.

La COVID-19 ha cambiado nuestra forma de vida y los hábitos en el hogar. Una decoración a prueba de pandemias se hace más necesaria ahora que nunca, después de haber pasado tanto tiempo en casa. ¿El objetivo? Convertirla en un “nido” seguro.

Decoración a prueba de pandemias, habitación por habitación

Damos un repaso a cada estancia de la vivienda para ver cómo puede mejorarse y para que nos sintamos protegidos en ella ante posibles confinamientos… ¡Estar en casa es estar en la gloria!

LA ENTRADA O RECIBIDOR

decoración a prueba de pandemias, orden, recibidor

Dejar a la puerta de la calle cualquier virus o bacteria es una tarea obligada en una decoración a prueba de pandemias. Y el recibidor o hall, un lugar estratégico para ello. Equípalo adecuadamente con percheros donde colgar la chaqueta cuando entres  a casa y con un zapatero para cambiarte de zapatos, una práctica que resulta muy recomendable tanto en casos de confinamiento como en cualquier otra situación de la vida.

También es una buena idea instalar una pequeña mesa o consola con una cestita con un sobre de papel o una bolsita de plástico en los que meter la mascarilla al quitársela y colocar el gel hidroalcohólico.

SALONES

La COVID-19 ha cambiado la forma de habitar nuestra casa. Una decoración a prueba de pandemias la convierte en nuestro refugio. 1

Este espacio es el centro neurálgico de la casa, en él pasamos muchas horas, nos reunimos con familia y amigos, vemos nuestras series favoritas, leemos un buen libro. Lo compartimos con nuestra pareja, nuestros hijos y mascotas… Por ello resulta fundamental elegir una decoración a prueba de pandemias, que convierta el salón en una estancia acogedora, cómoda, funcional (y segura), en la que nos sintamos arropados.

Un rincón de teletrabajo, que no falte

decoración a prueba de pandemia, estudio, mesa estudio

¿Cómo se consigue esto? Con un estilo fluido, sin abigarramiento, que facilite una limpieza sencilla y regular y cuya distribución permita establecer distintas zonas dentro de una misma superficie: un área de descanso; otra para comer… Y, cómo no, un rincón de teletrabajo: la decoración a prueba de pandemias ha transformado por completo ciertos modo de vida y trabajar en casa es una fórmula que ha llegado para quedarse.

También te puede interesar:  Consejos para decorar espacios muy grandes y acertar

Sofás cómodos, la mejor elección

decoración a prueba de pandemia, sofás, salón

En este capítulo, el sofá es el protagonista absoluto del salón. Elige un modelo cómodo y ergonómico, aunque tengas que gastarte un poco más. A largo plazo, lo amortizas con creces.

Ha de ofrecer la firmeza necesaria para evitar hundirnos, y el respaldo debe adaptarse perfectamente a la espalda y a la curvatura del cuello. Hay modelos que añaden muchos pluses: asientos deslizantes, cabezales inclinables, o también pueden ir dotados de un módulo chaise longue, para dormir buenas siestas o relajarse.

Los asientos desenfudables están recomendados en una decoración a prueba de pandemias. Se retiran de vez en cuando y se limpian con regularidad. En cuanto a los textiles, es mejor que no sean muy pesados y también hay que evitar en la medida de lo posible las alfombras. Los diseños vinílicos son muy prácticos y se pueden lavar sin problema.

EL DORMITORIO

decoración a prueba de pandemia, dormitorio, cama

El lugar de descanso por excelencia debe ser un remanso de paz y en él extremarse la limpieza. Además de ventilar a diario, un hábito saludable cien por cien, ha de mantener el orden al máximo y los zapatos deben dejarse fuera de la habitación.

La decoración a prueba de pandemia debe propiciar un ambiente agradable para dormir con un colchón, almohadas y ropa de cama de tejidos naturales que favorezcan la termorregulación. Evita el amueblamiento en exceso, deja que fluya el aire, y no elijas  colores oscuros y pesados. Una paleta en tonos claros aporta mayor serenidad y relax.

En cuanto a la luz, es básica para lograr un buen descanso. Instala varios puntos luminosos: en el techo, en la mesita o una lámpara de lectura, y mucho mejor si puede regularse su intensidad. Con estos estos consejos, el dormitorio será un espacio diez, no solo en épocas de obligado confinamiento, sino siempre.

COCINAS Y BAÑOS

decoración a prueba de pandemia, cuartos de baño
No hace falta remarcar la importancia de una limpieza en profundidad en estos dos espacios de la casa: ésta debe implicar saneamiento y desinfección con los productos recomendados para la lucha contra la COVID-19: agua jabonosa, lejía, alcohol…

También debe realizarse mucho más a menudo de lo que se hace en circunstancias “normales”. Y en los cuartos de baño, además de las jaboneras, es recomendables tener dispensadores de geles de desinfección, especialmente en los baños de cortesía.

Más armarios y despensas

decoración a prueba de pandemia, cocina, armarios

Durante estos meses de reclusión en casa se ha demostrado más que nunca lo importante que es tener una buena zona de almacenaje en la cocina. Armarios, alacenas, despensas… han estado a tope de alimentos todos estos meses.

Está claro que una decoración a prueba de pandemias exige disponer de muebles prácticos para guardar conservas, productos imperecederos o de limpieza que que se van a consumir o usar a medio-largo plazo. Este sistema organizativo te ayudará asimismo a optimizar tu tiempo. También hemos aprendido durante el confinamiento que las visitas espaciadas al mercado o los súper dejan muchas más horas libres para disfrutar de lo que a uno le gusta… Así que incluye este hábito en tu vida a partir de ahora.

También te puede interesar:  Consejos para guardar la ropa de invierno de forma correcta

La decoración a prueba de pandemia garantiza un hogar más saludable y acogedor, una casa pensada y organizada para hacer la vida más feliz a sus moradores y un espacio para compartir y disfrutar.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio