El programa “Redondeo con Impacto” que puso en marcha Correos a finales de 2019 ya alcanzó las más de 800.000 donaciones para distintos proyectos sociales y medioambientales, lo que supone una recaudación de más de 200.000 euros que serán destinados a reducir la brecha digital en los entornos rurales, a colaborar en la investigación contra el COVID-19, mejorar la eficiencia energética en los hogares españoles y proteger aves en peligro de extinción.

Correos registrá 800.000 donaciones a través de la iniciativa ‘Redondeo con Impacto’ 1

Desde entonces, la red de oficinas de Correos ofreció a sus clientes la posibili-dad de hacer un pequeño aporte económico cada vez que usan su tarjeta como medio de pago, con el fin de recaudar fondos para distintos proyectos solidarios.

El último proyecto finalizado en donde participó Correos contó con más de 316.000 donaciones y alrededor de 84.000 euros, que se destinarán de forma íntegra a la organización Ayuda en Acción para paliar la brecha educativa y digital en el entorno rural. La financiación de este proyecto, que se realizó en colaboración con Worldcoo, permitirá que la ONG cubra las necesidades edu-cativas de niños y niñas de al menos cinco centros escolares de zonas rurales españolas.

Anteriormente, la empresa postal y logística colaboró en un proyecto de inves-tigación para frenar el COVID-19, que desarrolla IrsiCaixa con el Barcelona Su-percomputing Center y el Centro de Investigación en Sanidad Animal del Insti-tuto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, con el objetivo de desarro-llar vacunas, anticuerpos y fármacos para enfrentar la pandemia de SARS-CoV-2 y protegernos frente a nuevos coronavirus. Correos registró más de 400.000 donaciones para esta iniciativa que sumaron más de 100.000€.

Desde la semana pasada, todas las donaciones que se realicen a través del programa “Redondeo con Impacto” de Correos estarán destinadas al proyecto “Ni un hogar sin energía”, iniciativa de ECODES que nace con el fin de mejorar la eficiencia energética de los hogares españoles y hacer frente a la pobreza energética. En poco más de una semana, ya se registraron cerca de 60.000 donaciones.

Para conocer más y obtener información completa puedes ingresar al portal habilitado https://correos.worldcoo.com/es/