Correos, la principal empresa de servicios postales y paquetería de España, ha anunciado que ya ha puesto a disposición de los electores el 100% de las documentaciones electorales para las próximas Elecciones Generales del 23 de julio. Al cierre del día de ayer, la compañía había entregado en mano a los electores 2.342.430 documentaciones electorales.
Correos hace un llamamiento a la ciudadanía para que recoja la documentación electoral lo antes posible. Según la ley, tras haber realizado dos intentos de entrega en mano al destinatario, las documentaciones quedan disponibles en las oficinas de Correos para su recogida.
El plazo para depositar el voto finaliza mañana 20 de julio. Los electores pueden recoger la documentación y emitir su voto en el mismo momento en su oficina de Correos. Cada oficina tiene un horario ampliado que se puede consultar en la web oficial de Correos.
Para la jornada electoral, Correos prepara un despliegue logístico especial. La empresa tiene encomendada la misión de entregar los votos cursados por correo en las 60.314 mesas electorales distribuidas en los 22.562 locales electorales de los 8.131 municipios de España. Para ello, Correos movilizará a más de 14.000 profesionales, y todos los vehículos de su flota necesarios para la correcta ejecución de esta tarea.
Durante la jornada electoral, un primer equipo entregará los votos en custodia en las mesas electorales cuando se abran los locales. Otro grupo de empleados llevará a las mesas los votos por correo que se reciban durante el día. Por último, otro equipo recogerá el «tercer sobre», con el resultado final del escrutinio, de las mesas electorales de todos los colegios del país.
La dirección de Correos ha expresado su agradecimiento al personal por su profesionalidad y esfuerzo en garantizar que todos los ciudadanos que lo deseen puedan ejercer su derecho al voto por correo. Las horas extraordinarias, ya presupuestadas, se abonarán en la nómina de agosto. Se han dado instrucciones para flexibilizar al máximo el descanso de todos los profesionales implicados en el proceso del voto por correo.