Correos empezó una iniciativa para apoyar a las librerías de Castilla-La Mancha y que puedean vender también a través de Internet. Estos negocios tendrán descuentos especiales para enviar libros por paquetería a cualquier lugar de la Península.

Correos apoya a los libreros de Castilla-La Mancha en la venta online 1

Correos también ofrece a los libreros la posibilidad de crear su propia página web para venta online, con todas las herramientas que puedan necesitar: desde diseño web hasta plataforma de pago.

El objetivo de la iniciativa es dar apoyo logístico a los libreros y libreras locales, mejorando su competitividad y que así puedan sumar un nuevo canal de venta. A través de Correos, las librerías de proximidad podrán ofrecer su catálogo a todas aquellas personas que prefieran o necesiten recibir los libros en sus casas.

La iniciativa nace del convenio firmado por Correos y el Ministerio de Cultura y Deporte para la puesta en marcha, impulso y coordinación de actuaciones para fomentar la actividad comercial de las librerías, impulsando su digitalización e incorporación a canales para la venta por Internet.

Los libreros y libreras que cumplan todos los requisitos y quieran acogerse al convenio pueden hacerlo a través de https://librerias.correos.es

Correos pone a disposición de las librerías locales toda su red de distribución, con cerca de 2.400 oficinas, así como herramientas digitales que faciliten su incorporación al sector del comercio electrónico.