Convocatoria de ayudas a la elaboración de guiones cinematográficos antes de verano

El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, ha anunciado hoy que la convocatoria de ayudas para la elaboración de guiones cinematográficos, que contemplará una dotación global de 75.000 euros y permitirá ayudar a de 10 guiones de largometrajes con cantidades de hasta 10.000 euros por argumento, “estará puesta en marcha en torno a junio”.

Así lo ha asegurado el viceconsejero en la presentación del Digipack ‘Hecho en Castilla-La Mancha 2018’, una recopilación antológica de los siete cortometrajes ganadores del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha en su edición de 2017, con la que se pretende llevar los trabajos a videotecas públicas y semanas culturales y de cine dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

El viceconsejero ha destacado que “esta convocatoria es imprescindible para que luego tengamos buenos largometrajes, porque es el primer paso para que la creación salga adelante”. Además, ha añadido que, dentro de los trabajos para el fomento y la ayuda al sector audiovisual, “hay sumar también las actuaciones de la Film Commission, con las que intentamos atraer a la tierra la realización de películas para aprovechar nuestros espacios, tanto naturales como patrimoniales”.

Digipack ‘Hecho en Castilla-La Mancha 2018’

Desde 2015, tras un parón absoluto en las ayudas a cine y audiovisual durante la legislatura anterior, se han restablecido el apoyo al cortometraje bajo un nuevo formato. Este certamen, con una dotación total de 25.000 euros, es uno de los más apetecibles en el panorama estatal, con tres primeros premios de 6.000 euros cada uno, dos accésits de 2.000 y otros dos accésits de 1.500.

El Digipack ‘Hecho en Castilla-La Mancha 2018’ es una recopilación antológica de los siete cortometrajes ganadores del Certamen de Cortometrajes de Castilla-La Mancha en su edición de 2017. En él se incluyen trabajos que van desde la comedia (rural y urbana) al thriller, pasando por el drama social y la  experimentación, y que muestran la buena salud de nuestro cine más joven.

También te puede interesar:  Los Zigarros cautivaron a Tomelloso ayer en el primer concierto de la Feria y Fiestas

En este sentido, Carrascosa ha dicho que este DVD “es un premio añadido a los económicos, porque en este caso va a permitir que los cortos tengan un mayor recorrido, puesto que los trabajos van a estar en las bibliotecas, en las videotecas, en los centros y en revistas especializadas”.

Además, el viceconsejero de Cultura añadido que “el audiovisual castellano-manchego, y, en concreto, este DVD tiene también presencia garantizada en otro evento internacional de gran importancia, como es el Festival de Sitges, dentro de la sección ‘Brigadoon’, a través del Colectivo toledano ‘Imagina”.

Por su parte, Hugo Camacho, director de ‘Campeón’, uno de los cortometrajes contenidos en el DVD, ha agradecido a la Junta “iniciativas como ésta, al ser” -ha dicho-, “muy necesarias para acercarnos y equipararnos a otras comunidades autónomas y  contribuir a quedarnos en nuestra tierra”.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio