ana belen saez comedor escolar argamasilla

Han firmado un convenio de colaboración para la gestión y utilización del comedor escolar, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Este acuerdo con vigencia durante el presente curso escolar 2020-2021, beneficia a más más de 50 escolares de los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’, como principales beneficiarios del servicio.

Gestión y utilización del comedor escolar de Argamasilla de Calatrava

ana belen saez comedor escolar argamasilla
Ana Belén Sáez, concejala de Educación, Ana Belén Sáez, ha manifestado que “nuestro comedor escolar va destinado principalmente a alumnado del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria, cuyas familias, por circunstancias socioeconómicas u otros motivos, se encuentran en situación de emergencia social o económica desfavorecida”.

Aunque también valora la munícipe las facilidades que además presta este recurso en cuando a conciliación se refiere, con su disponibilidad añadida como aula matinal y recuerda que hay también beneficiarios becados que pueden llevar sus menús a casa para tomarlos allí.

Ayuntamiento y Consejería se comprometen a la gestión del comedor

Tanto el Ayuntamiento como la Consejería se comprometen a una serie de obligaciones para un buen funcionamiento del servicio de comedor y, de hecho, han firmado acuerdos en torno a diferentes aspectos.

Así, en concreto, la gestión del propio servicio de comedor, mantener sus instalaciones en buen uso, sufragar el coste del menú a alumnado becado, cumplir la normativa de seguridad e higiene vigentes para los comedores colectivos, protocolos de actuación, etc.

Precios y bonificaciones de este servicio se consultan a través de los centros escolares

Para poder hacer uso de este recurso, consultar precios y bonificaciones conforme a lo que establece la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, es preciso contactar con el Ayuntamiento o a través de los centros escolares.

Sáez concluye con un mensaje de confianza para las familias beneficiarias del servicio, garantizando “las medidas higiénicas y de seguridad, protocolos de actuación y normas fundamentales que está llevando a cabo la empresa que gestiona el comedor escolar de Argamasilla de Calatrava”.