portavoz contigo castilla la mancha

La portavoz segunda de CONTIGO Somos Democracia (CSD) en Castilla-La Mancha, Yolanda Ramírez, se mostró preocupada por la situación sanitaria de la región y cómo la misma está afectando a los habitantes de la comunidad. Expresó Ramírez que “Castilla-La Mancha está abocada al caos económico y sanitario con el presidente de la región, Emiliano García-Page, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es su responsabilidad atajar por la dirección correcta”, ha dicho.

CONTIGO Castilla-La Mancha ha instado a García-Page a salvar el sistema sanitario

portavoz contigo castilla la mancha
Ramírez ante la realidad que vive el sistema sanitario de Castilla-La Mancha, considera que “la saturación de los hospitales y de los centros de salud tiene efectos negativos sobre los afectados por la covid-19, pero además repercute negativamente sobre la salud en general y muy especialmente sobre los aquejados de otras patologías crónicas o graves”. CONTIGO CLM ha instado a Emiliano García-Page que “se ponga manos a la obra” para salvar el sistema sanitario público.

Se ha mostrado además, preocupada por la crisis económica a la que se enfrenta la región y España. “El 86% de las empresas afirma que esta crisis les está afectando de forma negativa, y más de la mitad considera que su supervivencia está en grave riesgo por la caída en picado de los ingresos”, y ha resaltado que “esta situación afecta, sobre todo, y de forma más determinante, a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y a los autónomos, cuya capacidad financiera resulta más compleja”.

- patrocinador -

Empresas que han optado por el ERTE no podrán mantener el empleo en los próximos meses

Según el barómetro de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), la mitad de las entidades consultadas afirma haber realizado ya una reestructuración de su plantilla, y un tercio de ellas que los puestos de trabajo han disminuido en más de un 50%. “De hecho, entre las empresas que han optado por utilizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) – ha informado Ramírez – más de la mitad considera que no podrá mantener el empleo en los próximos meses”.

“La incertidumbre también se refleja en los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). La región cuenta en octubre con 6.226 personas más en el paro, además de que se han perdido 7.469 afiliaciones a la Seguridad Social. Esta situación se encuentra en un contexto de cada vez más restricciones a la actividad empresarial, que no se están viendo atenuadas por el condicionamiento y la burocracia para que los emprendedores y empresarios puedan acogerse a los ERTE como medida paliativa”, ha dicho.

CONTIGO Castilla-La Mancha,  considera “lamentable” que muchas de las vidas que no destruya el covid-19 se vean truncadas y destruidas por la inanición. “El hambre es una lamentable realidad en nuestro país, afectando a sectores que jamás hubieran creído verse afectados por esta situación, y la adopción de medidas en la dirección correcta para atajar esta situación es una responsabilidad inexcusable de nuestros gobernantes regionales y nacionales”, ha reflexionado Ramírez.