Distribuyen un nuevo contenedor color marrón de Comsermancha en Tomelloso

nuevo contenedor marron tomelloso

Un contenedor de color marrón se ha distribuido en Tomelloso (Ciudad Real) por parte de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha a la que pertenece la localidad. Este contenedor para una nueva separación de residuos y con ello aumentar el compromiso de los vecinos con la sostenibilidad mediomabiental.

Nuevo contenedor marrón

El contenedor de color marrón está destinado a que se depositen en el mismo, únicamente los desechos orgánicos generados en los hogares, así como los restos de poda de jardinería domiciliaria.

Para un buen uso, Comsermancha repartirá entre los vecinos un kit que incluye un imán explicativo con la tipología de residuos de origen orgánico y su correcta segregación posterior, un plano del municipio con la ubicación exacta de los contenedores marrones.

Y, desde el departamento de Medio Ambiente, también se ha incluido un paquete de bolsas biodegradables que son las que deberán depositarse con los restos en estos contenedores . Los vecinos ya pueden recoger este material en la Posada de los Portales desde este miércoles.

Recogida selectiva de residuos orgánicos

Esta nueva recogida selectiva de los residuos orgánicos es una prioridad medioambiental con el fin de cumplir las obligaciones impuestas por Europa en materia de residuos que marca la reutilización o el reciclaje del 50 % de los residuos municipales antes del 2020 y fomentar la transición europea hacia una economía circular.

El Ayuntamiento de Tomelloso se une así a esta iniciativa apelando a las familias a que comiencen a separar selectivamente los desechos orgánicos generados en los domicilios particulares que serán transformados en fertilizantes mediante un tratamiento posterior a su recogida.

También te puede interesar:  Cuenca trabaja en el Plan de Sostenibilidad Turística para explotar las potencialidades turísticas de la Mancha conquense

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio