El entrenador del Tottenham, Antonio Conte, podría dejar el club inglés este verano después de la eliminación en octavos de final de la Champions League. Aunque tiene contrato hasta junio, el italiano no descarta ser despedido antes y reconoció que las expectativas del club eran muy altas. Si se confirma su marcha, gran parte de la plantilla prefiere al argentino Mauricio Pochettino, quien estuvo al mando del equipo durante cinco años y llegó a una final de la Champions League y a un subcampeonato de la Premier. La falta de progreso del Tottenham hace difícil la continuidad de Conte, quien solo ha estado más de tres años en un equipo en toda su carrera como entrenador, con el Juventus de Turín. Además, la situación personal del italiano, que reside solo en Londres, y la muerte reciente de dos amigos, han afectado su estado de ánimo.
El Tottenham sumará 16 años sin ganar un título y la situación no mejora. Jugadores como Harry Kane, máximo goleador del club, pueden optar por salir para encontrar la gloria que no encuentran en el Tottenham. La mecha de Conte es corta y su historial de entrenadores indica que no está mucho tiempo en un equipo. Por lo tanto, la figura de Mauricio Pochettino es muy atractiva para el equipo, ya que conoce bien la casa y es el hombre preferido por gran parte de la plantilla. Su relación con jugadores clave, como Kane o Son, podría ser un fuerte argumento para apoyar su candidatura.
En resumen, Antonio Conte podría abandonar el Tottenham este verano y Mauricio Pochettino es el preferido por gran parte de la plantilla para sucederle. El italiano no ha logrado mejorar la situación del equipo y después de la eliminación en octavos de final de la Champions League su continuidad es muy incierta. Los jugadores clave del equipo, como Kane o Son, pueden optar por irse para encontrar la gloria que no encuentran en el Tottenham.
Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.