Aprobada la licencia de obras de construcción del nuevo Hospital Universitario de Puertollano

obras construccion nuevo hospital univesitario puertollano

La licencia de obras para la construcción del nuevo Hospital Universitario de Puertollano (Ciudad Real) ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local en sesión extraordinaria. Construcción en la que el Gobierno regional invertirá 116 millones de euros.

Aprobada licencia obras de construcción nuevo hospital

La obra de construcción del nuevo hospital, tiene un plazo de ejecución de 48 meses, que se reducirá en cinco meses como mejora de la empresa adjudicataria, para una instalación que ocupará una extensión de 50.000 metros cuadrados y 30.000 m2 de aparcamiento.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ante la delegada provincial del Gobierno Regional, Carmen Teresa Olmedo, agradeció al ejecutivo de Castilla-La Mancha que haga posible este nuevo hospital que mejorará sensiblemente la calidad de la sanidad pública en toda la gerencia no solo en la ciudad sino en toda la comarca.

El 13 de abril se colocará la primera piedra

Tras la concesión de la licencia de obra, ya hay fecha el 13 de abril para la primera piedra del nuevo hospital, como anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, y se mantienen los primeros contactos entre la empresa FCC con los responsables sanitarios para que el proyecto se inicie cuanto antes, ha indicado el alcalde.

El alcalde también ha subrayado que en los próximos meses comience a ser una realidad la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en una parcela entre la avenida 8 de Marzo y la calle Federica Montseny, que supondrá una inversión superior a los cinco millones de euros del Gobierno de España, tras su adjudicación a la empresa Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales del grupo Hozono Global.

Obras que transformarán y modernizarán la ciudad

Unas obras a la que habrá que sumar la remodelación del Paseo de El Bosque y de la calle Ancha, entre la Virgen de Gracia y la calle Muelle, que se licitará en los próximos días.

También te puede interesar:  El Expreso Navideño de Papá Noel: La Aventura Ferroviaria que Anuncia la Magia de la Navidad

Unas obras que harán que Puertollano entre en un proceso de transformación y modernización y que generaran gran cantidad de empleos directos e indirectos. Los primeros datos positivos ya se empiezan a ver, con un descenso del desempleo en 1.100 personas con respecto al último año. «Es el camino que hemos emprendido para que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones posibles».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio