Congreso: La regulación de la relación entre los grupos de presión y los diputados sigue en espera tras 21 meses de “desacuerdo” | España

Otras noticias que te pueden interesar:

En España no existe ninguna regulación que regule específicamente la relación entre los diputados y los grupos de interés, conocidos como lobbies o grupos de presión. Los partidos políticos han intentado abordar esta cuestión en varias ocasiones, pero sin éxito. El último intento ha sido en mayo de 2021, cuando el Congreso aprobó una iniciativa del PSOE que proponía que cualquier colectivo que quisiera reunirse con un parlamentario debería inscribirse previamente en un registro de acceso público. La propuesta fue ratificada con el voto en contra de Vox y la abstención del PP, pero desde entonces no se ha hecho nada al respecto. En este contexto, la polémica sobre el caso Mediador ha vuelto a poner el foco en la falta de regulación de los lobbies en España.

Esta noticia es un resumen informativo, puedes ampliar esta noticia puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio
×