Conflicto interno en Unidos Podemos por fracaso de ley mordaza: Iglesias acusa al PSOE mientras IU y comunes señalan a ERC y Bildu.

Otras noticias que te pueden interesar:

La estrategia de confrontación contra los socialistas en España se ha visto comprometida debido a las divisiones internas en el partido morado, Podemos. Esta división se debe a la radicalización de la postura del partido en su intento de diferenciarse de los socialistas y de establecerse como líderes de la izquierda del país.

La crisis que ha desatado esta situación se refleja en la pugna de los líderes de Podemos, que ven en esa radicalización la única forma de diferenciarse del PSOE, aunque esta estrategia ha encontrado el rechazo de muchos dirigentes del partido, incluido el Secretario General, Pablo Iglesias.

La discordia en los líderes de Podemos en relación a la estrategia de confrontación ha llevado a la dimisión del Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, quien se ha declarado en contra de la radicalización y ha defendido la vía del diálogo con el Partido Socialista.

Esta división interna en el partido morado ha provocado también tensiones con otros partidos de izquierda, como el partido Izquierda Unida, que ha optado por una estrategia de alianzas con el PSOE y otros partidos de corte socialista.

Esta pugna de poder en la izquierda española se da en una situación complicada para el país, en la que la crisis del coronavirus ha dejado una recesión económica y un alto número de desempleados. En este contexto, el PSOE, como partido en el gobierno, ha impulsado acuerdos con la Unión Europea para la recuperación económica del país, mientras que Podemos ha criticado estos acuerdos como una forma de sometimiento a las políticas neoliberales europeas.

En este ambiente, la división interna en Podemos se presenta como una desventaja para el partido, pues mientras se discuten entre ellos, el Partido Socialista va afianzando su posición en el gobierno y en la opinión pública. Además, la confrontación con otros partidos de izquierda amenaza con una división del voto que podría favorecer a la derecha del país.

También te puede interesar:  Henry Martín imita a Leandro (96-97) y protagoniza la celebración más irrespetuosa en español

En resumen, la estrategia de confrontación del partido Podemos contra los socialistas se ve agrietada por las tensiones internas en el partido, que han llevado a la dimisión de dirigentes contrarios a la radicalización y a tensiones con otros partidos de izquierda. Esta división interna, en un contexto de crisis económica y sanitaria, representa una desventaja para Podemos en el país.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio