Confesión Exculpatoria: Dos Acusados Admiten Responsabilidad en Asesinato y Liberan a Cómplices en Ventas de Retamosa

Dos de los principales acusados del asesinato de una mujer en Ventas de Retamosa confiesan eximiendo al resto

La Audiencia Provincial de Toledo ha continuado este martes con la segunda vista oral del macrojuicio relacionado con el asesinato de M.M.A., sucedido en Las Ventas de Retamosa, Toledo, en mayo de 2018. La sesión ha estado marcada por las distintas declaraciones de los acusados, poniendo especial atención en las confesiones y negaciones en cuanto a la implicación de las partes en el crimen.

El principal acusado, L.C.M., quien fue el antiguo empleador de la víctima, ha reconocido ser el autor intelectual del asesinato, indicando que contrató a R.R.A. para llevar a cabo el homicidio de M.M.A. y su hijo, a cambio de una suma de dinero. L.C.M. presentó una carta donde expresaba su arrepentimiento y su sentimiento de culpa por los hechos que medios no pueden olvidar.

No obstante, L.C.M. ha rechazado la implicación de M.C.M.V., su entonces esposa, argumentando que ella solamente supo de los hechos después de que ocurrieran y que M.C.M.V. no creía posible que él hubiera planificado algo así.

Además, L.C.M. desmintió cualquier relación con E.M.V., su cuñado y acusado por la fiscalía de participar en el asesinato, así como con A.S.A. Sostiene que su único contacto fue con su esposa cuando ella buscaba asesoramiento legal.

Por su parte, R.R.A., el presunto autor material de los disparos, ha confirmado haber realizado los disparos por orden de L.C.M. Sin embargo, aseguró no tener contacto con los demás acusados y manifestó su arrepentimiento ante la familia de la víctima. También dijo que su pareja, A.S.A., no tenía conocimiento alguno de los hechos ni de la razón por la cual recibió algún pago.

M.C.M.V., acusada como coautora intelectual, negó rotundamente su participación y sostuvo que se enteró de los hechos mientras se encontraba en prisión, y que se puso en contacto con su hermano para obtener asesoramiento legal. Durante su declaración admitió haber tenido discusiones y amenazas previas con la víctima pero negó que su intención fuera llegar a un desenlace fatal.

El juicio se desarrolla bajo la modalidad de jurado popular, compuesto por cinco hombres y cuatro mujeres, quienes deberán emitir un veredicto sobre los cargos imputados a los acusados. De acuerdo a las acusaciones, se solicitan penas de prisión de 46 años para R.R.A. y de 40 años para L.C.M. y M.C.M.V. El proceso judicial está previsto que continúe con más vistas hasta el 8 de marzo, incluyendo testimonios y declaraciones de testigos y peritos, en busca de esclarecer todos los detalles del crimen.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×