Conferencia sobre la epidemia de cólera de 1885 presentó la Asociación Cultural “El Zaque” en Manzanares

conferencia epidemia colera manzanares

Una conferencia ‘La epidemia de cólera de 1885 en los límites del Campo de Montiel: Manzanares, Membrilla y Valdepeñas” se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal ‘Lope de Vega’  de Manzanares (Ciudad Real).

Conferencia ‘La epidemia de cólera de 1885 en los límites del Campo de Montiel: Manzanares, Membrilla y Valdepeñas’

La conferencia sobre el cólera, estuvo  a cargo del historiador Carlos Fernández-Pacheco, miembro de la asociación cultural ‘El Zaque’ y del Centro de Estudios del Campo de Montiel, se encuadró dentro del aula abierta de Folclore de la Universidad Popular.

El estudio surgió con motivo de la pandemia de la COVID-19. Por ello, Centro de Estudios del Campo de Montiel ha organizado este año el seminario ‘Epidemias y calamidades en La Mancha y el Campo de Montiel’. Su objetivo era hacer un recorrido por las principales pandemias y desastres que han aquejado a lo largo del tiempo a las gentes y tierras del área manchega y de la comarca campomontieleña en cualquiera de sus dimensiones históricas o geográficas.

Finalizó el ciclo de conferencias

Isabel Quintanilla, concejala de la Universidad Popular, declaró que con esta séptima entrega del aula abierta se da por finalizado el ciclo de conferencias del taller de folklore y costumbres populares, una de las novedades del curso 2021-22.

Este taller ha sido posible gracias a la colaboración del grupo de folk ‘Airén’, la Agrupación de Música y Danza ‘Manuel de Falla’ y la asociación cultural ‘El Zaque’.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba