Conductor ebrio septuplicó tasa de alcoholemia en la A-2

Interceptado el conductor de un camión que septuplicaba la tasa dealcoholemia a la altura de Azuqueca

Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han investigado al conductor de un camión como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El presunto autor de los hechos, un varón de 45 años de edad y de nacionalidad española, septuplicó la tasa de alcoholemia en el momento de su identificación.

Este conductor fue interceptado gracias a la llamada de un usuario de la vía al teléfono de urgencias de la Guardia Civil 062, en la que comunicó que un camión circulaba de forma irregular haciendo ziz-zag a la altura del kilómetro 44 de la Autovía del Nordeste, en el término municipal de Azuqueca de Henares, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara logró detener al conductor a la altura del kilómetro 36 de la A-2 en la provincia de Madrid, en el término municipal de Meco.

Sometido a las correspondientes pruebas de impregnación alcohólica, arrojó un resultado positivo de 1,21 y 1,14 miligramos de alcohol por litro en aire espirado, superando por tanto en más de 7 veces la tasa de alcohol permitida.

La Guardia Civil instruyó diligencias y puso a disposición judicial a esta persona en calidad de investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo a motor bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

También te puede interesar:  Una charla-coloquio pone sobre la mesa las historias, recuerdos y anécdotas del Parque de Colón

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio