El Concurso Regional de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Manzanares vuelve el próximo lunes y desfilarán más de 700 personas

concurso de comparsas de manzanares

El Concurso Regional de Carrozas y Comparsas del Carnaval de Manzanares vuelve el próximo lunes para el disfrute de todos. Y serán más  de setecientas personas y  una decena de carrozas, las que  desfilarán a partir de las cuatro y media de la tarde en la trigésima edición de este concurso organizado por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).

Desfile de Carrozas y Comparsas en Manzanares

Y este gran desfile de Carrozas y Comparsas, será el protagonista del lunes del Carnaval manzanareño. Será a partir de las 16:30 horas cuando el mismo salga desde la Estación de Autobuses y recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la calle Ramón y Cajal, donde concluirá y los participantes se dirigirán hasta la Avenida de Cristóbal Colón. En todo este itinerario está prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos.

En el desfile se alternarán agrupaciones de la categoría de comparsas con la de carrozas y con los dos grupos de categoría local. Abrirá el desfile la comparsa ‘La Unión’, de Porzuna, de 30 componentes, con el tema ‘La leyenda de Wu Zetian. La lucha continúa’, basado en la historia de la única emperatriz de China.

Seguirá la Asociación Cultural ‘Los Perchas’ de Mota del Cuervo, con 185 componentes y cinco carrozas en las que representarán ‘Cuentos macabros y otros horrores’. El CEIP Virgen del Socorro, de Argamasilla de Alba, llegará con 55 componentes y dará paso a otra de las grandes agrupaciones, la Peña Los Tunantes, de Piedrabuena, con 98 componentes y dos carrozas.  Este grupo, que en 2020 ganó el concurso manzanareño con su alegoría de ‘Juego de Tronos’ presenta en 2022 su montaje ‘Desde la movida madrileña a la ruta del bakalao’.

El desfile continuará con las dos peñas locales, el ‘Patacón’, con 25 componentes, y el tema ‘Ni el viru-viru nos puede’; y ‘Los echaos palante’, con 35 miembros en la celebración de su vigésimo aniversario.

Premios se entregarán en la carpa en «La Pergóla»

Las vencedoras de 2020 en comparsas con su ‘Juana de Arco’, la Asociación Cultural Juvenil Huríes, de Quintanar de la Orden (Toledo), participarán después con 75 componentes y su ‘Asteria y la magia de las perseidas’. El octavo grupo, en categoría de carrozas, será la Peña ‘Los Imprevistos’, de Argamasilla de Alba, con 100 componentes y el tema ‘Circus’.

La última comparsa en desfilar será la Asociación Cultural Spirit Dance by Company, de Alcázar de San Juan, con 55 componentes que representarán ‘Los spirit’s cats’. El concurso lo completará, con tres carrozas, la Asociación Cultural ‘El Chaparral’, de Las Mesas (Cuenca), con 106 componentes para escenificar su ‘Soldadito de plomo’.

En la categoría de carrozas con comparsa, las cuatro participantes optan a premios de 2.250 y 1.350 euros, con sus respectivos trofeos. En la de comparsas sin carroza, los premios son de 750 y 450 euros, con trofeos. Los premios locales son de 950 y 850 euros. Por participar, los grupos seleccionados de otras localidades recibirán una subvención de entre 200 y 400 euros en la categoría de comparsas, y de entre 800 y 1.200 euros en la de carrozas con comparsa, en función de su número de componentes.

Una vez finalizado el desfile y deliberado el jurado, los premios se entregarán el mismo lunes en la carpa instalada en ‘La Pérgola’.

Ir arriba