Un concurrido desfile de Carnaval ayer en Cuenca pese al frío

desfile de carnaval en cuenca

Resistiendo las bajas temperaturas, unas 600 personas se volcaron al desfile de Carnaval en Cuenca. Gracias a estas personas que con su entusiasmo y disfrazadas han participado en el desfile, bailando, realizando coreografías, individual en pareja o en grupos.

Animación y alegría en el Desfile de Carnaval

Fueron 21 disfraces los que se inscribieron en la modalidad individual/pareja y 19 en la de grupos/colectivos. Así los conquenses han desafiado al frío para vivir la alegría del desfile y se han acercado a los distintos tramos del recorrido. Y muchos de ellos, también disfrazados.

Todos ellos han podido disfrutar de la animación de Sambas Colgadas, que abrían el desfile, y de la música de muchos de los colectivos que participaban.

Un desfile que ha modificado su recorrido con respecto a la última edición en 2020, puesto que en 2021 no pudo celebrarse debido a la pandemia, y que ha partido de Hermanos Becerril, continuando por Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería.

Entregados los premios para los mejores disfraces

Una vez finalizado en la Plaza de España se ha procedido a entregar los premios, que han recaído, en la modalidad de grupos/colectivos, ‘Egipto infinito’ en primer lugar, recibiendo 700 euros; ‘Buholvemos’ en segundo, con 500 euros; ‘Monumentea’ en tercero, con 300 euros; y ‘Aprende a mirar’ en cuarto, recibiendo 200 euros. Además, todos ellos han recibido un trofeo realizado por Aspadec.

Por su parte, en la modalidad individual/pareja los ganadores han sido ‘Doña Tecla y sus bemoles’ en primer lugar, con 200 euros; ‘Las cocinas de Masterchef’ en segundo, con 150 euros; ‘Noé y su arca’ en tercero, con 100 euros; y ‘La reina de colores’ en cuarto, con 50 euros.

Ir arriba