525.000 € para facilitar la  conciliación familiar llegará a 96 consistorios menores de 5.000 habitantes en Cuenca

ayudas conciliacion familiar consistorios de cuenca

96 consistorios menores de 5.000 habitantes recibirán ayudas para facilitar la conciliación familiar, gracias a la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones puesta en marcha y funcionamiento por la Diputación de Cuenca publicada hoy.

Ayudas a consistorios para conciliación familiar

Según informan desde la Diputación, este programa nace de la colaboración institucional con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que suscribió un convenio para facilitar la conciliación familiar a los padres y madres que viven en el medio rural conquense.

El diputado de Servicios Sociales, Jesús Palomares, ha destacado que este programa provincial permitirá a los consistorios cubrir el gasto derivado de la puesta en funcionamiento de las escuelas de verano, ludotecas, aulas matinales o talleres encaminados a facilitar el día a día de las familias que tienen hijos en edad escolar.

Estas parejas jóvenes tienen dificultades para tener estos servicios en los municipios más pequeños, por esta razón, se ha puesto en marcha esta iniciativa que llega a muchas localidades conquenses con alternativas que antes no existían y que están siendo “muy valorados” por los vecinos.

“esta inversión es rentable, tanto desde un punto de vista social como económico”,

Este programa es la primera vez que se instaura en la provincia conquense y ha tenido una aceptación muy buena, ya que demuestra la importancia de la alineación y colaboración institucional para mejorar la calidad de vida de la gente, Palomares tiene claro que cuando ayuntamientos, Diputación y Junta “sumamos esfuerzos, en realidad estamos multiplicando los resultados”; esto repercute muy positivamente en las personas que viven en nuestros pueblos.

Además, Palomares también ha hecho hincapié en un apartado fundamental como es la generación de puestos de trabajo cualificados en el medio rural, debido a que todos estos programas han contado con la contratación de personal. De esta forma, se muestra que “esta inversión es rentable, tanto desde un punto de vista social como económico”, ha apostillado el diputado.

Resolución provisional abre plazo para presentar alegaciones

El Plan Corresponsables recoge dos modalidades, una destinada al cuidado de los menores en servicios de carácter colectivo que se prestan en dependencias municipales donde se han presentado 96 proyectos con una ayuda de 520.000 euros y donde consistorios como Belmonte, Huete, Cañete o La Almarcha han recibido una ayuda de 9.000 euros. Mientras que la modalidad B iba destinada al cuidado de menores en servicios domiciliarios donde se han presentado los consistorios de Villaescusa de Haro y Huerta del Marquesado.

Esta resolución es provisional y a partir de ahora se abre un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×