Continúan un fin de semana más las propuestas de los diferentes programas promovidos por el Ayuntamiento de Toledo para ofrecer alternativas culturales y de ocio en las noches de verano tanto a toledanos como a visitantes. Los conciertos de música al aire libre, los espectáculos infantiles y varias sesiones de escape room marcarán la agenda de este viernes y sábado.

De cara a mañana, se llevarán a cabo tres sesiones de scape room enmarcadas dentro de la iniciativa ‘Toledo Alterna’ de la Concejalía de Juventud, que el sábado ofrecerá una ruta nocturna sobre el Toledo épico, y varios pases para disfrutar en la bolera del Parque Comercial Abadía.

Asimismo, dentro de este programa que busca ofrecer alternativas gratuitas de ocio saludable para los jóvenes de la ciudad durante todos los fines de semana de agosto, hay programados dos conciertos, uno el viernes, de ‘Canela y Cía’ en el parque de Viguetas de Santa Bárbara, y otro el sábado, de Renzzo Ruggiero en la avenida del Madroño de Valparaíso. Ambos a las 21:30 horas.

Más música y teatro infantil

Además, continúa este mes el programa de actividades ‘Cultura Abierta’ promovido por la Concejalía de Cultura, que, para este viernes, 7 de agosto, propone diferentes actividades dirigidas al público infantil y familiar: la actuación de la compañía ‘7 Burbujas’ con la comedia para todos los públicos ‘Caperucita: ¿Quién ha visto al lobo?’ en el parque del Crucero del barrio de San Antón, el espectáculo de ‘La Payasa Tomasa’ en la avenida del Madroño de Valparaíso y los cuentos de la compañía ETR en la plaza de Padilla.

Mientras, la música será la protagonista el sábado 8 de agosto, con el concierto del dúo ‘Tole2’, compuesto por el violonchelista Chiqui Serrano y la pianista Heidy Balza, en el parque de la Vega y de la Banda de Música Benquerencia en el recinto ferial del Polígono. También este día, el microteatro de la compañía ETR llegará al Parque de Nara con un espectáculo sobre leyendas toledanas. Todas las propuestas se iniciarán a partir de las 21:30 horas.

De otro lado, este viernes se mantienen los conciertos acústicos de músicos toledanos en diferentes bares y terrazas de la ciudad a partir de las 21:30 horas. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento que cuenta con el patrocinio de Coca-Cola y la colaboración de Múltiple Producciones.

Así, mañana día 7 podremos disfrutar del soul y el jazz de Abel Trigo en la plaza de Santiago de los Caballeros; el pop-rock de ‘Fran Incautos y Carlos Barba’ en el paseo Federico García Lorca; la música funk y soul de ‘Lina Organ’ en la plaza del Salvador, y del talento de Renzo Ruggiero en el parque de la Vega con su propuesta de world music ambient.

Responsabilidad ciudadana

Todas estas actividades se realizaran bajo el estricto cumplimiento de las normas de seguridad y prevención sociosanitarias y así garantizar su buen desarrollo, para lo que el Ayuntamiento pide la colaboración, responsabilidad e implicación de la ciudadanía.

Más información en www.toledo.es/agenda/