Concentración silenciosa contra la violencia de género mañana 12 de enero a las 12 de la mañana en la puerta del ayuntamiento de Miguelturra

concentracion silenciosa violencia genero miguelturra

Una concentración silenciosa tendrá lugar mañana, jueves 12 de enero, a las 12 horas en la puerta del ayuntamiento de Miguelturra (Ciudad Real). Convocan a la ciudadanía para sumarse a la misma y mostrar su repulsa, condena y duelo ante las situaciones extremas por violencia de género que se vienen viviendo en la actualidad.

Concentración silenciosa mañana en Miguelturra

El ayuntamiento de la localidad, se suma con esta concentración silenciosa a la condena de los asesinatos por violencia machista sucedidos en estos primeros días del mes de enero de 2023.  Han sido tres, las mujeres a las que sus maltratadores arrebataron la vida, una de las víctimas de la localidad vecina de Piedrabuena.

Estos tres casos vienen a sumarse al número de mujeres asesinadas por violencia de género en España. Y que asciende desde 2003 cuando empezaron a recopilarse los datos, a 1.185.  Desde esa fecha, 48 menores han sido víctimas de asesinato por violencia vicaria. Y a  377 menores se les ha arrebatado a su madre, quedando en situación de orfandad debido a esta lacra.

Rechazar firme y contundentemente los discursos negacionistas

El ayuntamiento de Miguelturra, hace un llamamiento urgente a la unidad del conjunto de la sociedad para rechazar de manera firme y contundente los discursos negacionistas que debilitan a las víctimas y empoderan a los maltratadores. No son casos aislados, sino las consecuencias del machismo.

Toda la corporación municipal quiere expresar rotundamente su más absoluta condena y rechazo a estos asesinatos machistas y traslada todo su apoyo a familiares y amistades de las víctimas, a la vez que pide todos los esfuerzos desde las administraciones para establecer medidas eficaces y recursos adecuados que ayuden a erradicar estas agresiones y asesinatos de mujeres y menores.

Alertar, informar y denunciar la violencia de género

Queremos recordar que todas y todos podemos detectar situaciones de violencia y acompañar a las mujeres víctimas y supervivientes. Alertar, informar y denunciar la violencia de género es un asunto público que implica a todos los agentes sociales y un deber ciudadano que puede salvar vidas.

También te puede interesar:  Abierto el plazo para solicitar el uso de los locales de ensayo para el año 2024 del 23 de noviembre al 15 de diciembre

La violencia machista es un problema real patente en nuestra sociedad. La Violencia de Género «Sí Existe». Participa mañana en la concentración silenciosa en Miguelturra, y denuncia la violencia de género.

Fuente: Ayuntamiento de Miguelturra

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio