Concejal de Vox en Valencia advierte sobre comportamientos del partido que parecen estar vinculados con el nazismo.

La crisis en Vox Valencia continúa en aumento desde la llegada de Ignacio Gil Lázaro a la presidencia provincial del partido de extrema derecha. La imposición de candidatos ajenos a los equipos locales ha provocado el aluvión de dimisiones en las agrupaciones locales y ha llevado a la dirección a buscar candidatos a la desesperada para rellenar las listas y concurrir a los comicios del 28M. Vicente Montañez, concejal de Vox en el Ayuntamiento de València, no ha dudado en acusar a Gil Lázaro de “colocar a sus amiguetes” y pide a la dirección nacional que rectifique ante los posibles efectos en las urnas.

Uno de los nombramientos más polémicos ha sido el de Carlos Flores Juberías como candidato de Vox a la Generalitat, a pesar de tener una condena firme por malos tratos. Montañez critica que tener a una persona condenada por este delito al frente de un partido desacredita a cualquier candidato, y que esto puede llevar a pésimos resultados electorales. Además, asegura que muchas voces dentro del partido se oponen a esta designación y pide a la dirección nacional que rectifique el nombramiento.

Montañez también ha denunciado comportamientos autoritarios y dictatoriales dentro del partido, y ha recordado una moción sobre el holocausto nazi que no se aprobó por los ‘noes’ del propio Montañez y del otro concejal y portavoz de Vox, José Gosálbez. Según Montañez, no fue informado del posicionamiento y pidió explicaciones a su compañero por una “decisión unilateral”, a lo que Gosálbez le respondió que “si en el holocausto se mataron maricones sería por ser judíos y no por ser maricones”.

La crisis en Vox Valencia parece no tener fin, y la dirección nacional puede verse forzada a tomar medidas para evitar una posible debacle en las urnas. La imposición de candidatos ajenos a los equipos locales y la designación de personajes condenados por delitos graves está haciendo saltar todas las alarmas en el partido de extrema derecha. La unidad del partido quedará seriamente comprometida si la dirección no rectifica a tiempo y permite que los ciudadanos valoren las cualidades de los candidatos sin tener en cuenta los intereses personales de la cúpula del partido.

Esta noticia es un resumen informativo de noticias, puedes ampliar esta información puedes buscar en Google News o tu diario online favorito.

Scroll al inicio