Concedidas licencias para construir un hotel cinco estrellas en el Pozo Amargo y 70 viviendas en el Polígono

En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Milagros Tolón Jaime, ha estudiado un total de 46 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia a la empresa “HOTELES TURÍSTICOS UNIDOS S.A.” para construcción de hotel de cinco estrellas en la Bajada del Pozo Amargo. Asimismo se ha dado luz verde a una nueva promoción de 70 viviendas, de protección pública, promovidas por la empresa “CONSTRUCCIONES JUAN REDONDO S.A.” en el Paseo Poeta Gómez Manrique, en el barrio del Polígono.

La reunión de la Junta de Gobierno ha tenido un destacado peso en el ámbito urbanístico. Junto a las licencias de obras citadas, también se ha concedido otra de primera utilización para la puesta en uso de 34 viviendas VPO en la calle Arroyo Cedrón, número dos, en Santa María de Benquerencia, construidas por la empresa “SABAS APARICIO”.

Dentro del apartado de contratación destaca la adjudicación a la empresa “HOSTOL SERVICIOS TURISTICOS S.L.”, por un canon de 23.716 euros anuales y un plazo de ocho años, la explotación de establecimiento hotelero en el Paseo de Recaredo. También se ha prorrogado por un año el contrato para prestación de servicios de mantenimiento de la fontanería de parques y jardines, suscrito con la empresa “FACSA”, ascendiendo su importe a 41.000,57 euros. Y se ha adjudicado a “ALPHABET ESPAÑA FLEETR MANAGEMENT S.A.”, por la cantidad de 52.412,64 euros y un periodo de cuatro años, el suministro mediante arrendamiento financiero de vehículo de representación para el Ayuntamiento.

Por otra parte, se ha aprobado el inicio de expedientes de contratación para servicios de alumbrado público, por importe de 2.694.013,29 euros por cuatro anualidades, y para alquiler de nueve carrozas y pasacalles de animación para la Cabalgata de Reyes 2018, con un tipo de licitación de 70.000 euros.

La Junta ha tenido conocimiento de la toma presentación del proyecto de reforma de la Plaza del Consistorio y mejora de accesibilidad a las Casas Consistoriales a la convocatoria de ayudas del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2017, y del proyecto “Peregrinaje Virtual” a la convocatoria COSME 2017 de apoyo a la promoción y desarrollo de productos turísticos temáticos transnacionales vinculados a industrias culturales y creativas. En esta convocatoria, Toledo presenta su solicitud asociada a la ciudad de Rávena (Italia), el paisaje cultural de Wachau (Austria) y Meteora (Grecia).

También te puede interesar:  Toledo y la gestión de la crisis, en la Jornada sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible organizada por la FEMP

Destacar, por último, la aprobación de las bases reguladoras para la convocatoria de subvenciones para el año 2017 a Asociaciones de Vecinos, siendo su montante total de 70.354 euros.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio