Con las prácticas de circulación en el PIT finalizan las XIII Jornadas de Educación Vial Escolar en Argamasilla de Alba

A falta del acto de clausura, con las prácticas de circulación en el Parque Infantil de Tráfico (PIT) finalizan las XIII Jornadas de Educación Vial Escolar en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), desarrolladas e impartidas en los centros de Primaria de la localidad por los agentes del cuerpo de Policía Local, con la colaboración de los centros educativos y la Jefatura Provincial de Tráfico.

En el mes de febrero los agentes locales comenzaron a impartir formación teórica en educación vial al alumnado de 2º y 5º curso de primaria, la cual se ha visto completada, en el caso de los mayores, con la puesta en práctica de lo aprendido en el PIT.

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, que llega a los escolares a través del cuerpo de Policía Local, muy implicado y comprometido para que todos los niños y niñas tengan unos conocimientos básicos de cómo circular y actuar como usuarios que son de la vía pública, sobre todo cuando circulan en bicicleta, unos conocimientos que les aportan seguridad y tranquilidad a los familiares.

Cabe destacar la implicación de todos los centros educativos y de su personal docente en las jornadas, de tal forma que éstas ya han pasado a formar parte del proyecto curricular de cada uno de ellos.

Las jornadas se clausurarán oficialmente el próximo 8 de junio en el salón de actos del Centro Social Polivalente, día en el cual se dará a conocer los ganadores del Concurso de Dibujo “Los niñ@s y el tráfico”, organizado paralelamente a las jornadas, y se hará entrega de los diplomas a todos los niños y niñas participantes.

También te puede interesar:  STE-CLM advierte de la pérdida de 1.500 docentes interinos el próximo curso en la región

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio