Comsermancha avanza en la supresión de los contenedores soterrados

Comsermancha avanza en la supresión de los contenedores soterrados 2

La Asociación de Empresas de Servicios de Comsermancha aprobó en su reunión ordinaria del pasado viernes (1 de abril) una prórroga de crédito para la recogida de animales de descarte, la sustitución de contenedores subterráneos por otros de superficie y el estudio de la enajenación de contenedores antiguos que actualmente se encuentran almacenados en diferentes instalaciones de la Mancomunidad.

La Corporación estudió y aprobó la propuesta de modificación de los diferentes puntos donde se encuentran los contenedores soterrados, a raíz de la decisión de los ayuntamientos, que en la actualidad cuentan con ellos, de ir suprimiéndolos, poco a poco, hasta sustituirlos completamente por contenedores en superficie.

También salieron adelante los expedientes de modificación de créditos para suplementar la partida relacionada con la compra de material de oficina y la necesaria ampliación de la partida destinada a la concesión de la recogida de animales domésticos abandonados, tras la incorporación, a este servicio de la Mancomunidad, de nuevos ayuntamientos.

En el punto de propuestas de contratación, el presidente, Pedro Ángel Jiménez, informó que en la actualidad está abierto el plazo para la presentación de propuestas económicas para la licitación del servicio de recogida de animales domésticos abandonados; y del inicio de los trámites y trabajos para la enajenación de los antiguos contenedores utilizados en la recogida de la basura, que se encuentran almacenados en diferentes instalaciones de la Mancomunidad.

Asimismo, se dio el visto bueno a las bases de la subasta 2/2022 de subproductos de los meses de abril y junio 2022, la cual como se viene haciendo habitualmente está dividida en tres lotes: papel-cartón; PET, PEAD, PEAD rígido y el brik; y el aluminio y hierro. Las bases de la subasta se publicarán en la Plataforma de Contrataciones del Estado.

Ir arriba