Quizá pienses que solo puedes organizar tu ropa si tienes un buen armario, pero la realidad es bastante diferente. Existen muchas maneras de tener tu ropa organizada sin necesidad de tener armario y lo mejor, ¡sin que el caos reine en la habitación! Hoy vamos a hablarte sobre cómo guardar tu ropa sin tener armario, ¡toma nota!

Antes de empezar…

Así que si no tienes un armario no debes temer, porque con estas ideas sabrás cómo guardar tu ropa, pero antes de comenzar es necesario que recuerdes algunas cosas que quizá has pasado hasta ahora para alto:

  • Reduce tu guardarropa tanto como sea posible. Cuando no tienes un armario, no deberías comprar extras ni ningún artículo “por si acaso”.
  • Organiza tu armario con un estilo minimalista. Así aprovecharás al máximo el espacio que tienes.
  • Es posible que tengas que hacer algunas soluciones de almacenamiento en el armario, que generalmente funcionan mucho mejor que las soluciones de almacenamiento prefabricadas que a menudo no se ajustan a tu armario.
  • Si quieres almacenar tu ropa en la intemperie, tienes que comprometerte a tenerlo siempre limpio y organizado. No puedes simplemente lanzar un jersey, tienes que doblarlo y colocarlo correctamente o colgarlo en una barra para perchas.
  • Finalmente, tienes que prepararte para que las personas comenten sobre tu situación única de almacenamiento en el armario.

Los siguientes son algunos ejemplos excelentes de cómo guardar ropa cuando no tienes un armario.

Usa pequeñas cómodas pequeñas, varillas colgantes y estantes

Una combinación de aparadores bajos e independientes, una barra para colgar y un estante en la parte superior de una pared vacía te aportarán el almacenamiento que necesitas. Como la cómoda es baja, permite suficiente espacio para colgar los vestidos, pantalones e incluso abrigos largos.

ropa sin armarioEsconde la ropa con una cortina

Las cortinas aportan orden a una estancia siempre que se utilicen correctamente. Si instalas varillas colgantes en tu pared pero no necesariamente quieres ver tu ropa todo el tiempo, una cortina elegante puede ocultar tu almacenamiento de ropa. No uses solo una cortina vieja para esto, escoge algo que te guste y que combine con la decoración de tu dormitorio o estancia en ese momento. Quedará muy bien y sentirás que todo está mucho más ordenado y recogido todo el tiempo.

Usa bastidores de ropa

Usar un perchero cuando no tienes un armario para guardar tu ropa es una manera simple y fácil de crear el espacio necesario para colgar blusas, chaquetas, abrigos, pantalones, vestidos, faldas e incluso bolsos. Invierte en un estante de calidad: no quieras despertarte en medio de la noche cuando tu ropa y el estante caen al suelo.

Pon cestas debajo de la cama

Las personas usan los espacios debajo de sus camas para almacenar libros, zapatos, toallas y ropa de cama. ¿Por qué no tu ropa? Las canastas son algo que probablemente ya poseas, y guardar la ropa al alcance de la mano debajo de tu cama es un movimiento inteligente. Ropa, botas, zapatos y accesorios fuera de temporada son excelentes opciones para decidir qué guardar debajo de la cama.

Tuberías como barras de armario

Esta es una idea verdaderamente creativa: instale tuberías a diferentes alturas para almacenar ropa de diferentes longitudes. Para esto, necesitará tuberías, herramientas de medición y algunos sujetadores de pared… Puedes pedir ayuda a un profesional para que quede realmente increíble.

Bastidores de ropa de diferentes alturas

Si no puedes instalar tuberías a diferentes alturas, entonces los bastidores de ropa a diferentes alturas pueden funcionar. Mantener las camisas y pantalones en un estante inferior y los vestidos en un estante más alto ayudará a romper las cosas visualmente para evitar que tu habitación se vea como una tienda de ropa.

ropa sin armario

Almacenamiento de ropa detrás de la cama

Una excelente solución para quitar la ropa es crear un rincón detrás de la cama. El área arriba y un poco detrás de tu cama es un espacio que no se perderá en tu habitación. Además, tendrás la ropa a mano y siempre bien colocada. Recuerda ponerlo de tal manera que quede bien visualmente para que no te sientas agobiado en ningún momento.

Reduce el desorden visual con paredes blancas

Si no tienes armario pero aún necesitas guardar ropa en tu habitación, pinta tu habitación de un blanco puro. Esto reducirá el desorden visual y se añadirá a un aspecto elegante y moderno. Verás cómo con los colores de la ropa y el blanco de las paredes conseguirás un contraste visual muy atractivo. Aunque recuerda que para que realmente quede bien, la estancia debe estar bien organizada y limpia todo el tiempo. Debes poner de tu parte en cuanto a esto.

Cuelga un estante cerca del techo

Colgar un combo de barra de estantería muy cerca del techo permite guardar estanterías y mucho espacio para colgar debajo de la barra donde puedes colgar pantalones, blusas, vestidos y abrigos largos.

Más en la Revista de Decoración de interiores y Hogar.