Cómo buscar por imágenes en Google desde nuestro móvil

Aunque a la hora de hacer búsquedas en Google, lo más habitual es hacerlo mediante algún término o frase, nos podemos encontrar en la situación de tener que buscar por imágenes para localizar aquellas que son iguales, o al menos similares. Cada día que pasa, esta forma de realizar búsquedas es más habitual, más cuando hay que buscar desde nuestro teléfono móvil. Como sabemos de su importancia, hoy os explicaremos, paso a paso, cómo buscar por imágenes en Google desde nuestro móvil.

Buscar en Google mediante texto

Como ya hemos comentado, es la práctica más habitual y a la que estamos todos más acostumbrados. Para buscar por imagen utilizando texto, la forma más rápida y sencilla es escribir en la caja de búsqueda de Google el término por el que se realizará la búsqueda. Una vez mostrados los resultados, habría que pulsar sobre la opción «Imágenes» para que solo se mostrasen imágenes como resultados de la búsqueda realizada.

Buscar por imagen en Google desde el móvil

Una forma alternativa al caso anterior es la que os explicamos a continuación. El resultado final será el mismo, pero los pasos cambian un poco.

  1. Lo primero que haremos será abrir el navegador y acceder a la dirección images.google.com. Este enlace te llevará directamente a Google Imágenes.
  2. En la habitual caja de texto, habrá que escribir el término por el que queremos realizar la búsqueda. Como solemos hacer habitualmente.
  3. Una vez escrita la descripción, habrá que pulsar sobre el botón de buscar para que se muestre por pantalla los resultados que Google ha localizado a partir de la información que le hemos proporcionado.

En el caso de que queramos hacer una búsqueda a partir de alguna de las imágenes resultado de la búsqueda, bastará con pulsar sobre la imagen y seleccionar la opción «Buscar imagen con Lens«. Esto nos mostrará por pantalla imágenes que son similares a la seleccionada, aunque puede variar determinados parámetros como el tamaño o el peso de las imágenes.

Buscar una imagen a través de otra imagen desde el dispositivo móvil

Aunque lo más habitual es realizar una búsqueda a partir de una palabra clave, desde nuestro dispositivo móvil también se puede realizar una búsqueda a partir de una imagen que tengamos guardada en la memoria del dispositivo.

Para hacer uso de este tipo de búsqueda por imagen, lo primero que hay que hacer es entrar al buscador de Google y pulsar sobre el icono de la «cámara» que aparecerá en la parte derecha del cuadro de búsqueda. En ese momento, nos aparecerá otra ventana donde podremos seleccionar aquella imagen que tenemos almacenada en nuestro dispositivo y que queremos utilizar para realizar la búsqueda. Destacar que se puede elegir cualquier imagen que forma parte de nuestra galería.

Una vez que la hayamos elegido, solo habrá que pulsar sobre el botón de búsqueda y esperar a que Google nos muestre los resultados

Pasos para buscar a través de la cámara

Dentro de las últimas novedades que ha lanzado Google a la hora de realizar todo tipo de búsquedas, está la de poder utilizar nuestra cámara para tomar una imagen y buscar a partir de ella. Para utilizar este tipo de búsqueda, como en los casos anteriores, habría que acceder al buscador y pulsar sobre «cámara«. En ese momento nos aparecerá, en la parte superior, la opción de buscar con la cámara. Lo único que habría que hacer sería pulsar sobre ella y tomar la imagen del producto o elemento que queremos buscar. Hecho esto, Google empezará a trabajar para mostrar los resultados.

Buscar a partir de una imagen vista en otro portal web

La última de las opciones que os queremos hablar, es la posibilidad de poder realizar una búsqueda a partir de una imagen que hayamos visto en otro portal web. En este caso, el proceso de buscar por imagen es muy sencillo. Únicamente habrá que pulsar sobre la imagen para que se muestre un menú y pulsar sobre la opción «Buscar imagen con Lens«. De esta forma, Google lanzará el proceso de búsqueda y nos mostrará por pantalla los resultados.

A lo largo de nuestra publicación, hemos visto diferentes formas de realizar una búsqueda a partir de una imagen en Google. Utilizar una opción u otra dependerá de nuestras necesidades y situación en la que nos encontremos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba