Villafranca de los Caballeros ha sido la localidad elegida para celebrar la reunión mensual que la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha viene celebrando mensualmente fuera de su sede oficial en Alcazar de San Juan. Con esta reunión, se cierra el círculo que les ha llevado a visitar y celebrar, al menos, una Comisión de Gobierno en cada uno de las localidades que forman parte de Comsermancha.

El alcalde ejerció de anfitrión

La Comisión de Gobierno de Comsermancha se reúne en Villafranca de los Caballeros 1

El anfitrión en esta ocasión fue el propio alcalde de la localidad, Julián Bolaños Pozo, que a su vez es el representante municipal de la localidad en la Corporación de Comsermancha.

Estas reuniones facilitan el acercamiento del servicio a la realidad municipal, y sirve a los miembros de la Comisión de Gobierno para conocer de primera mano las necesidades y demandas concretas que tienen cada una de las localidades.

Así, además de analizar el servicio que se ofrece en Villafranca de los Caballeros, la comisión vio, principalmente, la certificación de obras de solera en la planta de la Mancomunidad por un importe de 6.900 euros y la aprobación de los expedientes de contratación para el suministro de gasóleo durante los dos próximos años, a partir del 1 de enero de 2019, con la posibilidad de ser prorrogado un año más.

Por otro lado, también  se dio cuenta de las comisiones de seguimiento de Ecoembes y Ecovidrio celebradas en la viceconsejería de Medio Ambiente en Toledo.