Comienza la desinfección de calles en Granátula de Calatrava para evitar la propagación del COVID-19

El Ayuntamiento de Granátula de Calatrava (Ciudad Real) ha puesto en marcha, desde el pasado miércoles 18, un dispositivo especial de limpieza mediante agua a presión y líquidos desinfectantes por toda la localidad. Con especial insistencia en las zonas normalmente más concurridas como el colegio, la iglesia, en las entradas a parques, jardines y áreas deportivas y en los accesos a las dependencias municipales, así como en el mobiliario urbano.

Con esta medida preventiva, lo que se pretende es frenar el contagio y la propagación del Covid-19, cumpliendo con ello las actuaciones recomendadas por el Gobierno ante el estado de alarma sanitaria actual. Del mismo modo, se están limpiando exhaustivamente con productos adecuados parques y zonas de juegos infantiles, aprovechando el cierre temporal de los mismos.

El alcalde de Granátula, Félix Herrera, explica que los operarios de servicios múltiples, junto con un tractorista, están realizando ya los protocolos de desinfección y lo seguirán haciendo cuantas veces sean necesarias, con el fin de garantizar las medidas de seguridad y de salud de los vecinos.

Además, Herrera ha insistido en que es de vital importancia que los ciudadanos guarden el periodo de cuarentena dentro de sus hogares y solo salgan de casa bajo fuerza mayor, con el objetivo de “evitar la propagación del virus en la medida de lo posible”. En este sentido, desde el Consistorio han lanzado un mensaje de tranquilidad a la población a la que ha pedido que extreme las precauciones y siga en todo momento las indicaciones del Ministerio de Sanidad.

Esta acción se une a las medidas cautelares que ya tomó la pasada semana el Ayuntamiento de Granátula, como la suspensión temporal de la actividad al público de las instalaciones municipales, cierre de centros educativos y suspensión de eventos y actos próximos, como la Semana Santa 2020.

Se recuerda a los vecinos que en los servicios administrativos, se prioriza la atención telefónica y telemática, estableciéndose, en su caso, turnos de rotación para la atención al público que resulte precisa, a fin de garantizar la prestación de los servicios.

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha iniciará acciones legales contra el director de la Residencia ELDER de Tomelloso

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio