Comienza el curso de transporte sanitario, carnet C1 y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes.

Incluido en el programa PROMUEVE 6 de la Diputación Provincial, cuenta con quince personas participantes que podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2.

El jueves, 20 de agosto, se ha iniciado en Miguelturra el itinerario formativo de Nivel II «Transporte Sanitario, Carnet C1, Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas» que la Diputación de Ciudad Real ha organizado dentro del programa operativo de formación PROMUEVE VI. A la inauguración han asistido la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la vicepresidenta de la Diputación Provincial, María Jesús Villaverde, y el director del centro de formación Emplea Castilla-La Mancha, Eusebio Portillo.

La alcaldesa ha querido destacar la elección, por parte de la Diputación, de la localidad de Miguelturra para acoger uno de los once cursos que se van a desarrollar dentro de PROMUEVE VI y ha querido destacar «la oportunidad que da la Diputación al desarrollar este tipo de formación, tan necesaria para mejorar la posibilidad de conseguir la inserción laboral». La regidora ha animado a las personas participantes a que «aprovechen muy bien esta formación, que la concluyan, porque seguro que para su futuro va a ser muy interesante«.

Arriaga ha indicado que también desde el Ayuntamiento se están organizando cursos, siempre con el respaldo tanto de la JCCM como de la Diputación provincial, «estamos organizando continuamente talleres que comenzarán en breve» y ha destacado el trabajo que se está desarrollando desde el Área de Empleo y Promoción Económica, que dirige la concejala María José García Cervigón, ya que «están elaborando una base de datos para detectar las necesidades reales que tiene la localidad en el ámbito de la formación y el empleo«.

La vicepresidenta de la Diputación ha señalado que se trata de un curso de 1.160 horas, «el más largo en cuanto a duración, de un total de 11 itinerarios que ha puesto en marcha la Diputación dentro del PROMUEVE 6; una inversión de un millón y medio de euros en formación en la provincia». Además, Villaverde ha indicado que «todos los certificados de profesionalidad son titulaciones oficiales y todos van becados con el 100% del IPREM, con 537 euros para todos los alumnos que, en este caso, se formarán durante casi un año«; destacando el principal objetivo de la Diputación que es «la inserción laboral del máximo posible de personas y más en la situación en la que nos encontramos«. Por último, ha anunciado que «en estos momentos se está trabajando para desarrollar un PROMUEVE PLUS, que incluiría treinta itinerarios más de formación«.

También te puede interesar:  Las obras de la tercera fase del pabellón ferial de Ciudad Real avanzan "a buen ritmo" para estar disponible en enero

Por su parte, Eusebio Portillo ha querido agradecer tanto a la Diputación provincial como al Ayuntamiento de Miguelturra «la posibilidad de poder desarrollar este tipo de formación con itinerarios y salidas profesionales reales«. Además, ha destacado que «es sobre todo una oportunidad porque esto es un itinerario que permite unir diferentes certificados de profesionalidad o formaciones que van a posibilitar una empleabilidad mayor a nuestros usuarios«. En este caso, este curso tiene dos certificados de profesionalidad: el de Transporte Sanitario y el de Atención a víctimas, además de la obtención del carnet C1; «el poder tener estos dos certificados y esta formación va a permitir a los quince usuarios que tenemos aquí que su oportunidad de entrar dentro del mercado laboral sea real. Nosotros como centro de formación vemos sus necesidades, estamos al lado de ellos para que puedan conseguir su inserción al mercado laboral» ha concluido.

El curso, que se imparte en Miguelturra en colaboración con el Consistorio, se enmarca en los cursos de formación para el empleo del programa PROMUEVE VI de la Diputación Provincial; un ambicioso plan de formación laboral dirigido a los sectores más vulnerables: desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años no atendidos por Programa Operativo de Empleo Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad, inmigrantes, minorías étnicas y comunidades marginadas, otros colectivos desfavorecidos y personas en situación de vulnerabilidad acreditada con informe de servicios sociales. Este tipo de formación se va a impartir en 11 localidades de la provincia; en el caso de Miguelturra, será la localidad con mayor número de horas en formación.

Este itinerario formativo de «Transporte sanitario, carnet C1 y atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes» cuenta con 15 personas participantes, de las que 10 son de Miguelturra. Una vez concluyan la formación, podrán obtener el certificado de profesionalidad de nivel 2. Tiene una duración de 1.160 horas y el alumnado recibirá una beca de 537 euros al mes por persona.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio