comedores escolares de mediodia en puertollano verano

Para poner en marcha este verano, los comedores escolares de “mediodía” se ha renovado el convenio de colaboración entre el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Comedores escolares de “mediodía” en Puertollano

comedores escolares de mediodia en puertollano verano

Esta iniciativa de los comedores escolares de “mediodía” está dirigida a alumnos/as de colegios públicos y concertados que requieren la atención de las administraciones públicas al tratarse de población vulnerable. En concreto, se ponen en marcha 3 comedores escolares en los centros de educación infantil y primaria “Doctor Limón”, Ángel Andrade” y “Juan Ramón Jiménez”.

El reparto de comidas, que comenzó en el día de ayer, se realizará de lunes a viernes hasta el día 10 de septiembre, y en los mismos participarán un total de 96 alumnos/as becados, procedentes de los siguientes colegios: ¨´Angel Andrade”, “Vicente Aleixandre”, “Miguel de Unamuno”, “Severo Ochoa”, “Doctor Limón”, “Juan Ramón Jiménez”, “Ramón y Cajal”, “Calderón de la Barca”, “San José”, “Santa Bárbara”, “Salesianos San Juan Bosco” y “Menéndez Pelayo.

Comedores escolares de “mediodía” muy importantes para las familias

Para la preparación de las comidas se ha tenido en cuenta si algún alumno es alérgico a determinados ingredientes, e, incluso, si por causas religiosas hay alumnos que no pueden comer determinados alimentos. Como siempre, el reparto se realizará por personal contratado por el propio Ayuntamiento.

El concejal de Educación, Adolfo Muñiz, ha mostrado su satisfacción por la oferta de la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, que ha posibilitado la reapertura de los comedores escolares en período estival.

«Un servicio muy importante para las familias que están atravesando una situación difícil y con las que este Ayuntamiento está comprometido», ha señalado Muñiz, que reitera la importancia de la puesta en marcha por tercer año consecutivo de este programa que va a beneficiar a cerca de un centenar de alumnos de distintos centros escolares de Puertollano.