Ciudadanos hace suyas las reivindicaciones del CESM, que exige ampliar las plantillas en Atención Primaria

Representantes del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) han mantenido una reunión de trabajo este viernes con la líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo.

En este encuentro se han puesto sobre la mesa los principales problemas del sector, entre los que destaca la «insuficiencia» de las plantillas, que da lugar a que los médicos estén atendiendo un número, en ocasiones, «inasumibles» de pacientes en Atención Primaria. A este respecto, el sindicato plantea que se aumenten dichas plantillas y que sean los propios facultativos quienes reorganicen sus agendas, como así ha venido recordando al Sescam en numerosas ocasiones, según ha informado Cs en nota de prensa.

La situación de los médicos, coinciden ambas organizaciones, requiere a nivel nacional de «una reforma profunda y de amplio consenso, y no más parches». «Los facultativos tienen un sueldo base de los más bajos de la Unión Europea, con una paga extra al 50% desde el año 2010». A este respecto, tanto el sindicato como el partido naranja consideran fundamental dignificar las condiciones de los médicos «con hechos y no sólo con buenas palabras», impulsando medidas como la recuperación de la carrera profesional, como mejor reconocimiento a su labor asistencial.

Consideran que la situación laboral del médico necesita actualmente «una profunda» reforma para mantener a los profesionales dentro del sistema público de España. A este respecto, ven «imprescindible» la modificación del Estatuto Marco pare reformar entre otros temas, por ejemplo, una jubilación flexible entre los 60 y 70 años, considerando la profesión médica, como profesión riesgo, al igual que se reconoce a los bomberos y policías.

La líder de los liberales Carmen Picazo se ha comprometido a mantener el contacto con el sindicato para seguir llevando a las instituciones estas reclamaciones.

También te puede interesar:  Transportes formaliza por 10,5 millones de euros un contrato de conservación de carreteras en la provincia de Ciudad Real

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio