El Ayuntamiento de Ciudad Real se suma a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para mostrar apoyo y solidaridad con Ceuta. La concentración tendrá lugar el miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza Mayor, frente al edificio consistorial, coincidiendo con la celebración del Día de Ceuta.
Una convocatoria impulsada desde la FEMP
La iniciativa parte de María José García-Pelayo, presidenta de la FEMP, después de una visita a la ciudad autónoma. La federación ha pedido a los ayuntamientos de toda España que organicen actos simultáneos el mismo día para «hacer visible el compromiso del municipalismo español con la unidad, la convivencia y la solidaridad entre territorios», según ha trasladado el Consistorio ciudadrealeño.
Cañizares encabezará la representación municipal
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, participará en el acto junto a representantes de la Corporación Municipal. No es la primera vez que la Plaza Mayor acoge este tipo de gestos institucionales este año: en junio, el mismo escenario sirvió para un minuto de silencio por las víctimas de los terremotos de Venezuela, también con Cañizares al frente. El alcalde ha estado esta misma semana en otros actos institucionales de la ciudad, como la visita a las excavaciones del Parque Arqueológico de Alarcos.
Un gesto simultáneo en todo el país
El acto de Ciudad Real se enmarca en una jornada de concentraciones que se celebrarán a la misma hora en distintos puntos de España, con el objetivo de demostrar «la capacidad del municipalismo para actuar unido ante situaciones que afectan a sus ciudadanos». El Ayuntamiento invita a los vecinos que quieran sumarse a acercarse a la Plaza Mayor el miércoles a las 20:00 horas.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo es la concentración de apoyo a Ceuta en Ciudad Real?
El miércoles 2 de septiembre, a las 20:00 horas.
¿Dónde se celebra?
En la Plaza Mayor de Ciudad Real, frente al edificio del Ayuntamiento.
¿Quién convoca el acto?
La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de su presidenta, María José García-Pelayo.
¿Por qué se celebra ese día?
Coincide con la celebración del Día de Ceuta.
¿Quién participa por parte de Ciudad Real?
El alcalde, Francisco Cañizares, junto a representantes de la Corporación Municipal, además de los vecinos que quieran sumarse.
Fuente: Ayuntamiento de Ciudad Real (nota original).














