Ciudad Real conmemora el Día de Europa con varias actividades culturales y educativas

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del Servicio de Información Europea “Europe Direct” ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día de Europa, que tendrá lugar el domingo, 9 de mayo. El concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, ha sido el encargado de dar a conocer esta mañana la programación.

Mañana viernes, 7 de mayo, en el Espacio Joven se descubrirá una de la placa de “Europe Direct” Ciudad Real con la nueva identidad gráfica para los próximos 5 años. A continuación habrá un diálogo participativo con la diputada del Parlamento Europeo, Cristina Maestre, donde se debatirán las prioridades de la Comisión y la Conferencia sobre el Futuro de Europa. La charla será retransmitida por streaming para los centros educativos de Secundaria y Bachillerato de Ciudad Real.

Por la tarde, a las 19 horas habrá teatro familiar: “TIRITITRAVELLING. Un paseo por Europa” de la Compañía “El Botón Perdido”. El aforo es de 50 personas, y la recogida de invitaciones se puede hacer en el Espacio Joven

El sábado 8 de mayo a las 11 habrá un cuentacuentos infantil: “Unos pueblos muy enfadados” de la Compañía ACAI, con inscripción previa en www.espaciojovencr.es hasta cubrir plazas.

Y por la noche, desde las 20.30 horas habrá un concierto joven con Cris Catling Live, que interpretará versiones de grupos y solistas de diferentes naciones de la UE, además de repertorio propio. Entrada libre hasta completar aforo

Ya el domingo, en el Parque Manuel Marín desde las 12 horas se llevará a cabo un acto institucional por el Día de Europa, que estará amenizado por el grupo “The Wonderbrass”, que se alzaba el año pasado como ganador del concurso virtual de versiones del himno de Europa. Se procederá al izado de la bandera de la Unión Europea, la interpretación del himno de la Unión Europea y a la lectura de un manifiesto.

Asimismo, “Europe Direct” Ciudad Real contará con un stand informativo donde, para conmemorar esta efeméride, hará entrega de material promocional y una pequeña planta por persona, con motivo del Pacto Verde Europeo.

También te puede interesar:  El equipo de gobierno ha demostrado su compromiso con la mejora de nuestra ciudad

Durante todo el fin de semana, las cúpulas del Ayuntamiento de Ciudad Real se iluminarán de azul, color de la bandera de la Unión, y el reloj-carillón cervantino de la Plaza Mayor recordará esta celebración con la interpretación del Himno de la Alegría desde el viernes hasta el domingo.

Ciudad Real conmemora el Día de Europa con varias actividades culturales y educativas 1 Ciudad Real conmemora el Día de Europa con varias actividades culturales y educativas 2

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio