Ciudad Real celebra la magia de la Navidad con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de fotografía y belenes

Ciudad Real reivindica sus actividades navideñas en la entrega de premios de los concursos de fotografía y belenes

En un ambiente festivo y de reconocimiento al talento local, el Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado la entrega de premios de los concursos navideños de Belenes y de Fotografía, eventos que se han establecido como tradicionales en el marco de las celebraciones decembrinas de la ciudad. La ceremonia tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento este jueves, bajo la organización de la concejalía de Festejos.

Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real, ha mostrado su agradecimiento a los participantes por su dedicación y creatividad, destacando la importancia de estas iniciativas para la comunidad. Con el objetivo de convertir a Ciudad Real en un referente de la cultura de belenes, el alcalde enfatizó la necesidad de contar con la participación activa de toda la ciudadanía, tal como señala la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento.

Los ganadores en la categoría de ‘Tradicional’ del concurso de Belenes han sido la Parroquia de Los Ángeles, que se llevó el primer lugar; la Hermandad del Santo Descendimiento en segundo lugar, y la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Adace Castilla-La Mancha) en tercera posición. En la modalidad de ‘Manualidades’, el máximo galardón fue para la Asociación Juvenil ‘La daga dorada’, seguida por la Asociación de Vecinos de Valverde y la Residencia de Mayores ‘Santo Ángel’, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Los premios a los más destacados escaparates navideños fueron para el estudio fotográfico ‘Con buena luz’ que ocupó la primera posición; la Asociación de Coros y Danzas Mazantini, que quedó en segundo lugar; y Eniac Informática, que obtuvo el tercer puesto. Entre los particulares, los laureados fueron Amparo Villanueva, Javier Regaña y Daniel Broceño, quienes se alzaron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente. Las recompensas económicas para estas modalidades consistieron en 500, 300 y 150 euros, además de un pergamino para cada uno.

En otro ámbito creativo, el concurso fotográfico de Navidad tuvo como vencedor a José Manuel Flores, que fue premiado con 200 euros. Los premios subsiguientes fueron para Prado Galán, con 150 euros, y Mercedes Fernández, con 100 euros, quienes se llevaron el segundo y tercer lugar, mostrando a través de sus lentes la magia y el espíritu navideño de la ciudad.

Estos concursos representan una importante plataforma para la exposición de las habilidades artísticas y la promoción de la cultura local, reforzando las tradiciones y la identidad de Ciudad Real durante el período navideño.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×