Las señales de «Ciudad Amiga de la Infancia» presiden dos de las principales entradas a Alcázar de San Juan

Dos de las principales entradas a la ciudad de Alcázar de San Juan -en la Avenida de Pablo Iglesias con Avenida de Herencia y con Avenida de Cervera- disponen ya de señales anunciadoras apuntando que se entra en una «Ciudad Amiga de la Infancia», un distintivo otorgado por UNICEF del que disfruta Alcázar desde el año 2004.

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por los jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia, así como por la concejala del área, Alba Castellanos, se acercó a ver una de estas señales. Destacó que «Alcázar se merece ser una ciudad amiga de la infancia porque promovemos desde hace años políticas públicas eficaces basadas en los derechos de la infancia y promovemos la participación de niños en la vida pública».

La red de «Ciudades Amigas de la Infancia» no es la única a la que Alcázar de San Juan pertenece. Junto a ésta, el trabajo desarrollado conjuntamente con otras localidades a través de la Red de Infancia y Adolescencia. A esto se suman los diferentes órganos de participación, entre los que destaca el Consejo de Infancia y Adolescencia, así como un completo Plan de Infancia, que comenzó a desarrollarse en el año 2017 y finaliza este año. Un plan que aborda seis grandes áreas, relacionadas con la vida y el desarrollo de niños de Alcázar (familia, salud, ocio, participación, convivencia…) De los 222 proyectos contemplados en este plan -fruto de las propuestas de la ciudadanía más pequeña- se han cumplido ya el 80%.

Así lo explicó la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que se acercó a conocer una de las nuevas señales junto a algunos jóvenes del Consejo de Infancia y Adolescencia y la concejala del área, Alba Castellanos. «Instalando estas placas hacemos justicia a los verdaderos artífices que nos hacen merecedores de este distintivo, los niños de Alcázar». La primera edil puso en valor el trabajo desarrollado por los jóvenes que han pertenecido a este consejo en las últimas dos décadas; «que de forma altruista han realizado propuestas que han servido para mejorar la ciudad y perdurar en el tiempo». La alcaldesa apuntó que «tenemos motivos más que sobrados para lucir estas señales y que quienes nos visitan sepan que entran en una Ciudad Amiga de la Infancia».

También te puede interesar:  El Gobierno de Emiliano García-Page dota a la Atención Primaria de más médicos y más sustituciones

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio